Mayo 2015
Desde la prehistoria hasta nuestros días, ha existido dentro de la mente humana un deseo por el orden, el equilibrio y la eternidad. Basta con observar Stonehenge, el famoso monumento neolítico, para darnos cuenta que la arquitectura es el inicio de cualquier manifestación humana, incluso antes que la escritura. La arquitectura es el sello, la huella de nuestro paso por el tiempo y expresión pura de nuestro presente; es el deseo del hombre de ser inmortal, y su afán de expresarlo por medio de monumentos eternos pone a la arquitectura en marcha y nos abre las puertas de la historia ayudándonos a descifrar quiénes fueron y cómo vivieron los que estuvieron antes que nosotros.
Especial del arquitectura
Es por esto que nos llena de orgullo dedicar esta revista a quienes se encargan de mejorar nuestra vida, que abrazan nuestras costumbres, hábitos, estilos de vida y los transforman en preciosas “máquinas de habitar” a nuestro gusto y estilo particular, a quienes proyecto tras proyecto escriben la historia de nuestra civilización por medio de vigas y ladrillos…los arquitectos.
Arquitectos Sonorenses
Nos hemos encargado de reunir algunos de los mejores arquitectos que ejercen en el estado de Sonora y plasmamos en nuestras páginas ricos y extensos reportajes para que nuestros lectores puedan conocerlos ampliamente.
Además, incluimos utilísimos artículos que pondrán a la arquitectura en un panorama más claro para quienes buscan llevar a cabo un proyecto arquitectónico; les presentamos dos majestuosas residencias erigidas dentro de la República Mexicana: Casa Campanario 2 y Casa Quiros que logran demostrarnos hacia dónde va la arquitectura contemporánea, así como un recorrido desde América hasta Oceanía por espléndidos edificios hechos para difundir cultura a quienes los visitan.Asimismo, quiero homenajear a nuestros colegas diseñadores gráficos, por profesión y pasión, que celebraron su día el 27 de abril: Ricardo, Griselda y Alejandra, ellos son quienes cada mes dan vida a Tu Casa Nueva. ¡Muchas felicidades y muchas gracias!
Fotografia de portada: Jorge Silva