Ahora leyendo
Alitas con salsa Buffalo

Alitas con salsa Buffalo

Las alitas con salsa buffalo conocidas también como hot wings o chicken wings, todas ellas corresponden a las alas del pollo que se fríen y se recubren en salsas especiales. La tradicional ala de pollo elaborada al estilo Buffalo se prepara con dos ingredientes: una salsa picante hecha a base de vinagre y pimienta roja y mantequilla.

Las buffalo wings se originaron Buffalo, Nueva York. Se sabe que los residentes de Buffalo las denominan simplemente “wings” o “chicken wings”. La salsa ya famosa desde hace años, está preparada a base de pimienta de cayena y mantequilla fundida en fuego lento, de allí toma su consistencia suave y picosa. Las salsas de las Buffalo wings pueden ser elaboradas con diferentes cantidades de picante, por esta razón, a veces se añade el término bajo, medio o picante.

Por regla general, a las alas de pollo fritas se las deja secar para que escurran el aceite y luego, cuando están crujientes, se les aplica el condimento para que recubra toda su superficie.

Hoy en día estas famosas alitas las encuentras en restaurantes de todo tipo desde casuales hasta como botana en establecimientos un poco más finos. Además encontraremos una infinidad de variaciones de salsas y aderezos para este platillo, sabor a ajo, parmesano, bbq, lemon pepper, miel, chipotle, mango habanero y muchas más. Habemos personas y me incluyo que prefiero los boneless, son trozos de pollo pero sin el hueso de las alitas, para algunos es más sencillo comer así y no ensuciarse tanto al comer, más práctico y limpio.

Ver Más

Alitas con salsa Buffalo

En supermercados podemos encontrar en el área de congelados ya listos nomás para freír tanto como alitas como las famosas boneless. Acompáñalas de tu aderezo favorito, el más utilizado es el ranch o blue cheese. Puedes prepararlas en un sartén para freír o hasta en una freidora de aire.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Volver arriba