Ahora leyendo
La pizza italiana

La pizza italiana

La pizza italiana

El origen más aceptado de la pizza italiana se sitúa en la antigua Roma, donde se acostumbraba hacer pan de forma circular y, luego del cocinado, cortarlo en porciones como con las pizzas actuales. La pizza moderna se desarrolló hacia el siglo XVII en la ciudad de Nápoles, lugar donde existen las primeras referencias documentales acerca de los orígenes de una especie de tarta con tomate. En 1889 se le agregó el queso.

Pan plano horneado, elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura, cubierto con salsa de tomate y otros ingredientes como queso, salami, champiñones, cebolla, jamón o aceitunas. Original de la cocina italiana, se ha hecho muy popular en todo el mundo y presenta muy diversas variantes. Sin embargo, la pizza napolitana ha sido la única para la que se ha reconocido una denominación de origen propia de la Unión Europea, denominada Especialidad Tradicional Garantizada (o sus siglas en italiano, STG, Specialità Tradizionale Garantita). Este reconocimiento se obtuvo el 4 de febrero de 2010 a propuesta de la Associazione Verace Pizza Napoletana.

Otra de las pizzas más reconocidas es la pizza Margherita se le otorgó ese nombre gracias a la reina italiana Margarita de Saboya, creando esta pizza tricolor por los colores de la bandera italiana. Esta pizza contiene 3 ingredientes principales: queso mozarella, albahaca y salsa de tomate.

Como en todas las gastronomía con el paso del tiempo van innovando en cuanto a sabores, ingredientes pero su esencia sigue plasmada en sus preparaciones. Sin duda la cocina italiana es una de las gastronomías más amadas en todo el mundo por sus explosiones de sabores, deliciosos platillos disfrutados por grandes y chicos. Prueba sus distintas variaciones de masa, quesos e ingredientes y sus agradables maridajes con vino, cerveza, refrescos, refrescos de sabores, entre muchas opciones más.

Ver Más
La cucina italiana

gourmet-07

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Volver arriba