Consejos básicos

aire2 - Consejos básicos

PARA MANTENER TU HOGAR A UN BUEN NIVEL DE CONFORT Y CALIDAD.

  • Utiliza la lógica para fijar la temperatura ideal del lugar donde te encuentres: siéntete a gusto y no desperdicies energía.
  • Poner una temperatura inferior a la deseada como idea para climatizar más rápido la casa no es lo adecuado. Esta forma de actuar es contraproducente, ya que no consigues el efecto deseado y además estás consumiendo más energía de la necesaria. Cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía.
  • Para asegurar un correcto funcionamiento del aire acondicionado y conseguir el caudal de aire adecuado y correcto, los equipos precisan de unas pequeñas actuaciones de mantenimiento.
  • Para conseguir el confort con el mínimo consumo de energía, complementa la instalación de aire acondicionado colocando toldos, cerrando las persianas, ventilando la vivienda a primera hora de la mañana o última del día, aprovechando que la temperatura exterior será más bajaque la del interior.
  • Evita orientar el flujo del aire frio directamente hacia las personas. Este flujo de aire debe estar orientado hacia la parte superior o el techo. De esta manera, conseguirás una mejor distribución del aire en la estancia, debido a que el aire frío tiende a bajar por la diferencia de densidades.
  • Usa el encendido y apagado automático del mando para que el aire funcione el tiempo justo. Bastan 10 minutos para ventilar una habitación en condiciones normales
  • Los equipos más modernos, como los de aerotermia, son capaces de producir dos tercios de la energía que necesitan para enfriar o calentar el aire de nuestras casas, lo que supone un importante ahorro en el consumo de energía. La tecnología Inverter, en el mercado desde 1981, consigue que los equipos produzcan y consuman únicamente la energía que en cada momento necesita el equipo para ofrecer la temperatura demandada por el usuario.

Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas