Tu baño, pieza por pieza

especial

EMPECEMOS DEJANDO ALGO EN CLARO: EL BAÑO ES UNO DE LOS ESPACIOS MÁS IMPORTANTES EN TU HOGAR. ES POR ESO QUE EN ESTA OCASIÓN TE PREPARAMOS UN ESPECIAL QUE VA MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES, NOS METEMOS HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN DE ESTE ESPACIO Y TE DAMOS LAS MEJORES RECOMENDACIONES PARA EQUIPAR Y DECORAR TU BAÑO.

baño - Tu baño, pieza por pieza

CANCELES DE CRISTAL TEMPLADO

LOS CANCELES para baño incluyen una amplia gama de modelos y diseños. Dependiendo de las necesidades, el espacio disponible y el gusto de la persona, se pueden fabricar canceles corredizos, en escuadra, curvos y abatibles.

Para quien toma cuidado de cada detalle, la cancelería de cristal templado es el complemento ideal en el proyecto de su casa o empresa. Ese toque de elegancia que distingue a un espacio con estilo de un lugar comЬn, lo da el cristal templado. Conoce más de estas opciones disponibles en CABA.

file - Tu baño, pieza por pieza

Ocho elementos básicos

AQUÍ ES donde puedes crear cosas maravillosas y lograr que un espacio relativamente pequeño saque sus mejores dotes al momento de decorarlo. Es por eso que además de lo esencial, también existen al menos ocho elementos que no deben faltar en tu baño y debes seleccionar entre miles de opciones antes de adquirirlos.

¿Cuál es la función principal de tu baño? La respuesta puede sonar lógica, pero también puede ser un espacio en el que deseas relajarte en una tina o simplemente ducharte en el menor tiempo posible, además de otras actividades.

Lo cierto es que, en la actualidad, este cuarto ha pasado de ser un lugar de aseo personal a un cuarto importante dentro de la casa, mismo que requiere de un toque importante en la decoración de interiores. No obstante, independientemente de cómo lo concibas, existen algunos elementos que no deben faltar en los baños.

 

bañoinodoro - Tu baño, pieza por pieza

El inodoro

Suena fácil la selección, pero al momento de comprar esta pieza debes considerar el tamaño del espacio, la forma de la taza, el sistema de descarga, y decidir entre un sistema de uno o de dos segmentos.

Inodoro de cerámica con botón para acción de descarga con vista cromada en la tapa del tanque.

IDEAL DE ACABADOS PLAZA DEL AZULEJO

Canceles o tinas

Nuevamente el factor “tamaño” juega un papel clave al momento de seleccionar entre ellas, aunque también las preferencias personales y el tiempo de que dispongas son importantes. Tinas ovaladas, redondas y cuadradas son algunas de las formas que podrás conseguir.

Tina sencilla de sobreponer a piso diseño rectangular.

IDEAL DE ACABADOS PLAZA DEL AZULEJO

IMG 4928 - Tu baño, pieza por pieza

Lavabo

Es importante adquirirlo antes de la grifería. Considera importante su altura y elije entre uno de pedestal o con mueble; todo dependerá del espacio con el que cuentes.

Gabinete

Se recomienda adquirir un mueble integrado al lavabo que te permita tener guardadas desde toallas limpias hasta varios suministros que no sean visibles. De esta manera dará el toque de orden necesario en este lugar. Si no cuenta con espacio, quizá puedas optar por un gabinete sobre el lavabo y otro sobre el inodoro.

Regaderas

¿Necesitas un cabezal unitario o uno combinado de ducha y bañera? Esto, y el material de acabado, es lo primero que debes definir. Después, determinarás si lo prefieres fijo o manual; este último es muy útil en caso de tener niños o personas con discapacidad en casa. Finalmente, de no desearlo convencional, encontrarás algunos con opciones de rocío de agua muy interesantes.

IMG 4840 - Tu baño, pieza por pieza

Grifería

Debes evaluar varios tipos de grifería más allá de las opciones de acabado, que debe coincidir con el de la regadera. Nos referimos a tres aspectos: el tipo de instalación (sobre repisa, empotrada, de mural a pared), el tipo de accionamiento (temporizado, monomando, bimando, termostático) y la válvula de desagüe (con tapón y cadenilla, válvula de pulsación o de desagüe automática).

Espejo

Este es el elemento insustituible en el baño y, en ocasiones, el más atractivo del mismo. Considera además que cumplen la función de reflejar la luz artificial en el interior de este espacio, y agregarle amplitud e iluminación al lugar.

Accesorios

No olvides darle el toque distintivo a este espacio íntimo. Para ello existen los diversos accesorios que puedes incluir hasta en el lugar más pequeño. Entre ellos encontramos los portarrollos, toalleros, jaboneras y cestos de basura. Estos deben ir acordes al estilo de interiores que has elegido para tu baño.

cosadelbaño - Tu baño, pieza por pieza
Llave monomando con rociador Fairbury acabado negro. IDEAL DE ACABADOS PLAZA DEL AZULEJO
parte de la regadera2 - Tu baño, pieza por pieza
Termostato de regadera Smart-Control American Standard. IDEAL DE ACABADOS PLAZA DEL AZULEJO

RECUERDA ESTO AL MOMENTO DE DARLE PERSONALIDAD A ESTE ESPACIO FUNCIONAL E ÍNTIMO: DETERMINA EL PRESUPUESTO CON EL QUE CUENTAS, CONSIDERA EL ESPACIO PERO TAMBIÉN LA COMODIDAD, MANTÉN UN ESTILO Y NO OLVIDES COLOCAR UN ELEMENTO DISTINTIVO.

Renovaciones que cuentan

EL BAÑO es un espacio de la casa en que puedes hacer muchas adecuaciones o remodelaciones para que se vea más agradable; se pude cambiar el lavabo, la regadera, el sanitario y sus demás elementos.

El tamaño del baño no es tan relevante, lo importante es la optimización del espacio y la utilización de los muebles, como es el caso de los canceles.

Los canceles para los baños son los que dividen el área de la regadera que es la zona mojada, de la semihúmeda donde están el lavabo y el sanitario, y sirven para evitar que ese espacio quede húmedo y genere hongos.

La elección del tipo de cancel depende del dinero que tengamos para invertir y del tipo de cancel que queremos para un espacio como éste, para saber más y qué es lo que más conviene tener en tu baño, acércate y conoce más en WINDOWS AND DOORS.

 

9 - Tu baño, pieza por pieza

EDITORA / STEPHANIE DÍAZ CASTRO

editorial@tucasanueva.com.mx

15 años

TuCasaNueva

pp portada JUN2019 - Tu baño, pieza por pieza

Deja tu comentario

Ediciones impresas

Ver más