Las ventajas de un hogar automatizado

La automatización del hogar ha aumentado muchísimo en popularidad en los últimos años gracias a sus múltiples ventajas.

casainteligente - Las ventajas de un hogar automatizado

Ventajas entre las que se destacan:

  • La facilidad con la que la funcionalidad se puede administrar en una variedad de equipos: desktop, laptop, tableta o smartphone.

  • Alertas al momento de acciones inesperadas.

  • Escenas automáticas de acuerdo con la hora y/o eventos dentro del hogar.

Antes de determinar cuál es el paquete de automatización del hogar adecuado para tus clientes, es importante conocer más sobre las funciones y configuraciones asociadas con los sistemas de seguridad del hogar.

¿Cómo funciona la automatización del hogar?

Los sistemas de automatización del hogar se componen de interfaces de hardware, comunicación y electrónicas que trabajan para integrar equipos eléctricos entre sí. Las actividades domésticas pueden entonces controlarse con sólo tocar un botón. Desde cualquier ubicación remota, los usuarios pueden ajustar los controles de los sistemas de entretenimiento en casa o cambiar las temperaturas en determinadas habitaciones. El software de automatización del hogar a menudo se conecta a través de redes de computadoras para que los usuarios puedan ajustar las configuraciones en sus equipos personales.

Dh2oSIwUwAAXZRI - Las ventajas de un hogar automatizado
Family Hub 1024x917 - Las ventajas de un hogar automatizado

Tres elementos que considerar para la automatización del hogar

Sensores

Estos elementos pueden monitorear cambios en la luz del día, en la temperatura, detección de movimiento, apertura de puertas, etc.; mediante ellos, los sistemas de automatización del hogar pueden entonces ajustar la configuración a los niveles que prefiera el usuario.

Controladores

Consiste en los equipos utilizados para enviar y recibir mensajes sobre el estado de las funciones automatizadas en el hogar del usuario.

Actuadores

Estos pueden ser interruptores de luz, motores o válvulas motorizadas que controlan un mecanismo o función de un sistema de automatización del hogar.

¿Qué funciones están disponibles a través de los sistemas de automatización del hogar?

Los diferentes sistemas de automatización del hogar ofrecen una variedad de servicios y funciones. Algunas de las funciones comunes disponibles a través de estas plataformas pueden incluir monitoreo de incendios y de monóxido de carbono, control de iluminación a distancia, control de termostatos, control de electrodomésticos, monitoreo por vídeo en vivo, cámaras de seguridad, sistemas de alarma y alertas por mensajes de texto y de correo electrónico en tiempo real.

WhatsApp Image 2019 08 09 at 12.43.58 - Las ventajas de un hogar automatizado
Stephanie Díaz Castro / Editora de contenido
editorial@tucasanueva.com.mx
detector de humos - Las ventajas de un hogar automatizado
riego1280x720 - Las ventajas de un hogar automatizado
ladron01 2 - Las ventajas de un hogar automatizado
Portafolio 2 - Las ventajas de un hogar automatizado

Deja tu comentario

Ediciones impresas

Ver más