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¿Estoy o no estoy en el Buró de Crédito?

¿Estoy o no estoy en el Buró de Crédito?

¿Cómo puedo saber con certeza si estoy o no en el Buró de Crédito?

 

 

En el día a día nos encontramos con personas que dicen “no estoy en el Buró”, cuando lo que quieren expresar es que están al día en sus pagos y no tienen atrasos que se vean en el reporte. Cabe aclarar que toda aquella persona que tenga o haya tenido (dentro de los últimos 6 años) algún crédito revolvente, de auto, hipotecario, de alguna tienda comercial, etc., aparece en el Buró de Crédito; por lo tanto, muchos estamos en el Buró. Lo importante no es estar o no estar, lo relevante es cómo estoy en el citado reporte.

¿Qué es el buró de crédito?

 

 

El Buró de Crédito se encarga de recopilar la información crediticia de las personas y mostrar todas las cuentas posibles que cada individuo tiene en su haber, los límites de crédito de dichas cuentas, así como la manera en que ha pagado. Este reporte es la “radiografía” crediticia de cada persona, que es evaluada por los bancos al momento de solicitar un nuevo crédito. En esta evaluación intervienen varios factores que se leen en el reporte para determinar si se trata de una persona que cumple con sus compromisos; esta información se compara con los ingresos que demuestra la persona para poder considerar si cuenta con la capacidad suficiente para adquirir la nueva deuda.

Es muy importante que cuidemos mucho el uso de nuestro crédito; esto es, la manera en que pagamos y la cantidad de compromisos que adquirimos. No es recomendable sacar créditos a nuestro nombre que vayan a ser pagados por terceros, ya que si ellos se atrasan, los perjudicados somos los que firmamos por tal crédito.

 

 

En la página web Buró de Crédito  podemos obtener de manera gratuita un reporte del buró para saber cómo estamos actualmente y tomar las medidas necesarias en caso de ver alguna situación rara. En la misma página podemos contratar “Alertas Buró”, que nos avisa cada vez que haya un cambio en nuestro historial, ya sea por alguna nueva consulta, por algún cambio en el historial de alguna cuenta que se nos haya pasado pagar, etc. También existe una opción para reclamar si no estamos de acuerdo con alguna cuenta, o si ya pagamos algo que aún no se refleja y nos está perjudicando para algún otro trámite.

Recuerden; en la medida que cuidemos nuestro comportamiento crediticio será la facilidad con la que podamos acceder a otros créditos.

FUENTE GONZALO DÓRAME DURAZO
GA HIPOTECARIO
(662) 260- 1343
gdorame@gahipotecario.com

http://gahipotecario.mactenova.mx/

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