DEPARTAMENTO CDMX

ESTILO DECORATIVO

LA CULMINACIÓN DE UN PROYECTO COMO ÉSTE SUPERÓ VARIOS RETOS; EL PRIMERO TRATÓ DE CUMPLIR TRABAJO DE REMODELACIÓN, PROYECTO DE MOBILIARIO E INSTALACIÓN DE OBRA DE ARTE DURANTE TRES AÑOS EN TOTAL.

depa1 - DEPARTAMENTO CDMX

Destacan marcas de mobiliario, iluminación y diseño contemporáneo como The Rug Company con tapetes diseñados por Vivienne Westwood y Christopher Kane, muebles de Design Primario, Knoll y Fritz Hansen, además de lámparas de Flos y Light Years. Comedor Warren Platner para Knoll; sillas de madera con textil de lana de Ligne Roset; lámparas danesas de Light Years; tapete en lana y seda del diseñador Christopher Kane para The Rug Company. Los cuadros son obra de Mathias Goeritz.

TRABAJAR CON un cliente que brindó total confianza manteniendo una cercanía a los detalles y un profundo análisis a cada rincón con una gran pasión y conocimiento del arte, además de una colección de obras geniales.

Al final, la estrategia ganadora fue la precisión y el conocimiento del personaje que aquí reside; observar y entender su forma de ser, trabajar de la mano, mostrarle avances con los resultados y dejar en claro el significado de cada una de las selecciones cromáticas, los efectos de la iluminación y la importancia de la instalación.

 

depa2 - DEPARTAMENTO CDMX
El muro de la estancia ostenta obras de James Flynn, Francisco Orazzani, Jan Hendrix, Marcos Castro, Pedro Freidberg, Boris Viskin, José Luis Cuevas y Miguel Castro Leñero.

Se le aconsejó al cliente que invirtiera en mobiliario importante, antigüedades, objetos de diseño actual y obras de arte para que se hiciera de una colección completa y versátil, adaptable a cualquier contexto sin importar su estilo o tamaño. Por ello, se adquirieron piezas únicas que le dieron gran sentido y valor a su estado actual. Dominando un estilo ecléctico, ante todo, éste es el resultado de varias técnicas, tiempos creativos, marcas, textiles y tonalidades.

La curaduría de la obra de arte y del mobiliario jugó un papel muy importante en esta vivienda. Aquí, la arquitectura se convirtió en la solución total de espacio que presenta a su dueño como un hombre joven, con un estilo de vida sofisticado, en pleno florecimiento profesional y con un notorio progreso hacia el camino que piensa seguir para el resto de sus días.

depa6 - DEPARTAMENTO CDMX
depa4 - DEPARTAMENTO CDMX

La vista del pasillo de Departamento CDMX se adorna con gabinete en madera laqueada con aplicaciones de bronce, piezas de cerámica de autor que resalta ese eclecticismo que se respira por todo este espacio.

depa7 - DEPARTAMENTO CDMX
depa9 - DEPARTAMENTO CDMX
depa11 - DEPARTAMENTO CDMX
depa3 - DEPARTAMENTO CDMX

Cada uno de los espacios es funcional y acorde con el estilo de vida de su propietario, sin parecer una galería a pesar de la gran cantidad de piezas de arte que encierra. El gris es un imponente protagonista, aquí, se aprecia incluso en el tapete de Christopher Kane para The Rug Company.

depa8 - DEPARTAMENTO CDMX
depa10 - DEPARTAMENTO CDMX
depa5 - DEPARTAMENTO CDMX
Si quieres saber más sobre mi trabajo da click aquí

DISEÑO INTERIOR /  FRANCISCO ELIAS CARRILLO

UBICACIÓN / CIUDAD DE MÉXICO

AÑO / 2018

ÁREA / 120 M²

FOTOS / JOSÉ MARGALEFF

 

 

EDITORA / STEPHANIE DÍAZ CASTRO

editorial@tucasanueva.com.mx

15 años

TuCasaNueva

pp portada JUN2019 - DEPARTAMENTO CDMX

Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas