DEPARTAMENTO COLIMA

LA FAMOSA Colonia Roma se caracteriza por su estilo de vida “trendy”. Sus calles arboladas, glorietas, restaurantes y bares hacen de esta zona una ubicación perfecta para quien desea disfrutar el lado cosmopolita de la Ciudad de México.

Viajar es una de las formas más útiles para desconectarse y enriquecerse culturalmente; descubrir otras formas de vivir, culturas, tradiciones e historias que también en cierto modo, nos ayudan a apreciar lo que tenemos cerca de nosotros y que no valoramos en nuestro día a día. Es por esto que Departamento Colima inicia como un proyecto para Airbnb inspirado en un estilo contemporáneo, teniendo como prioridad el confort y el interiorismo.

Este concepto es llevado a la decoración convirtiéndose en una forma de personalizar el espacio. La arquitectura debe ser para todos y el diseño de este departamento es un claro ejemplo. La combinación de acabados, muebles y decoración de bajo costo y buen gusto, es un reflejo de que no se requieren grandes presupuestos para lograr un espacio con diseño exclusivo.

Se combinaron colores como el azul turquesa y el gris para crear un contraste moderno con los muebles que buscaban ser acogedores. La iluminación se planeó para crear un ambiente cálido mientras se acentuaban los espacios y detalles decorativos. Los pasillos fueron utilizados para crear una galería de fotos con la intención de promover las bellezas naturales y culturales de Sonora en colaboración con el fotógrafo Alejandro Yanes (encuéntralo en Instagram como @alejandroyanes).

La ausencia de ruido y un buen lugar para dormir no lo es todo para disfrutar de un descanso. En los dormitorios se tomaron en cuenta, además de esto, los colores y una iluminación cálida para lograr un descanso total. Consideramos fundamental priorizar el dormir en un espacio bello y confortable.

Junto a la zona comedor, han de girar varias cosas; es decir, debe ser un espacio libre para que la reunión con familia y amigos pueda ser espaciosamente agradable. Una buena lámpara sobre una zona de comedor es imprescindible: que la luz nos enfoque, ilumine y recoja.

En este caso, esta pieza toma protagonismo. Sofá y sillones nos van a permitir ser una gran opción para darle comodidad a los invitados o recogernos para leer un libro, ver la tv y tomar un té sin compañía.

DISEÑO DE INTERIORES: ARQ. CLAUDIA SALADO
EJECUCIÓN: ING. RAMIRO ROSAS
AÑO: 2018
ÁREA: 92 M2
UBICACIÓN: CIUDAD DE MÉXICO
REDACCIÓN: LCC. MIRIAM BARCELÓ
AIRBNB: https://es.airbnb.com/rooms/25812526?s=67&shared_item_type=1&virality_entry_point=1
FOTOS: XAVIER ORTIZ MONASTERIO PARA PARALELO


Deja tu comentario

Ediciones impresas

Ver más