Estilos de Recamaras principales

¡EL MID CENTURY REGRESA DE LA MEJOR MANERA!

Este estilo es uno de los favoritos. Con un toque clásico, el Mid-Century tiene como objetivo mantener la estética de los muebles y el diseño sin perder su funcionalidad. Una de las características más importantes de este estilo es el uso de la madera en sus diseños. Muebles de madera con líneas sencillas pero elegantes le dan el estilo ideal para una recámara con mucha personalidad. Algunas de sus características principales son las líneas sencillas y elegantes, el resaltar los materiales como la madera, dando importancia a lo natural y a la representación de la funcionalidad para el espacio.

DISFRUTA DEL ESTILO NÓRDICO

Originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, el estilo nórdico es considerado uno de los más populares del mundo. También llamado escandinavo, este estilo es sencillo, funcional y cómodo.

La idea principal de este tipo de decoración es no llenar el espacio de piezas sin uso, además de la característica de tener espacios con luz. El color esencial para adoptar este estilo es el blanco y entre sus características principales resaltan las líneas rectas, los colores claros, la madera, y bastante iluminación. Este puede ser el estilo ideal si en tu hogar tienes espacios reducidos. ¡Imagina una recámara llena de luz y totalmente funcional!

AVENTÚRATE POR EL ESTILO ECLÉCTICO

Aquí todo se vale. La mezcla de estilos que te gusten (sea cual sea) es lo que se resume en esta aventura que se describe como ecléctica; eso sí, sin pasarse.

En un estilo como éste, las combinaciones son bienvenidas: escandinavo con industrial, mediterráneo con tropical… en la mezcla está la belleza. El principal riesgo de los dormitorios eclécticos es que acaben siendo un conglomerado de cosas sin sentido. Estamos seguros de que, cuidando estos detalles, llegarás al punto ideal de este popular estilo. Una de las características principales es buscar objetos que cuenten historias y que todo, absolutamente todo, tenga una utilidad específica.

WABI SABI

El Wabi Sabi es una tendencia decorativa que relaja los ambientes. Se basa en la belleza de lo imperfecto, casas en las que se siente el paso del tiempo, estancias que reivindican materiales naturales y ambientes que se colorean en tonos neutros. Lo que identifica a este estilo es la sencillez con la que se caracteriza y la naturalidad. Esta tendencia de origen oriental es basada en la naturaleza. Los ambientes simples y cálidos son identificados con este estilo. Como materiales icónicos del Wabi Sabi podemos encontrar a la madera, piedras, fibras naturales y en textiles, el algodón, el lino y la lana. En cuanto a colores, aquí también reinan los claros como el arena, blanco, beige y gris.

 


Deja tu comentario

Ediciones impresas

Ver más