LOS ESTILOS DECORATIVOS MEXICANOS

¡Vivan los colores! Un estilo decorativo mexicano tiene como principal característica el uso de colores vivos y elementos naturales en la estructura de cada habitación.

Probablemente este estilo no sea tan popular para la decoración como otros, pero el estilo mexicano tiene muchas ideas interesantes que ofrecer. Su principal objetivo es apostar por los colores vivos y por los elementos y materiales naturales. Entre ellos, encontramos elementos como la madera, el ratán o el algodón que representan a la perfección la cultura mexicana y su alegre forma de entender la vida. ¡Viva México!

decoracion mexicana 7 - LOS ESTILOS DECORATIVOS MEXICANOS

Con este estilo encontrarás un sinfín de ideas inspiradoras. El estilo de decoración mexicano está especialmente presente en casas antiguas, rústicas o viviendas de campo en general, aunque siempre podemos adoptar parte de sus conceptos e integrarlos con otras tendencias para crear una atractiva ambientación ecléctica llena de personalidad.

Para llevar a cabo una decoración mexicana, deberás entender que en ella predominan los muebles de madera natural con acabados envejecidos, las paredes piedra o de ladrillo visto, o la presencia de todo tipo de plantas en las diferentes estancias. Todo complementado con objetos muy característicos de México, como platos y recipientes de barro (en tono natural o pintados), tapetes y mantas de colores vivos, etc. con el fin dar el máximo colorido a cada habitación.

EN EL SALÓN-COMEDOR

Aquí se puede optar por la madera en cualquiera de sus variedades tanto en la mesa principal como en las auxiliares, combinándola con sillas y lámparas de ratán y alfombras y cojines estampados para obtener un resultado tan bohemio como hechizante.

018d05010ec359b443ecb95eb4827b51 - LOS ESTILOS DECORATIVOS MEXICANOS
ef48b0e6b5b5a2386766b41faa8719c3 - LOS ESTILOS DECORATIVOS MEXICANOS

EN LA COCINA Y EL BAÑO

Las losas y azulejos de colores son un recurso muy manido, aunque si te resulta demasiado llamativo, siempre puedes sustituirlo por vasijas o muebles de estilo étnico que brinden a esta habitación estancias la deseada dosis de colorido.

51405632 talavera conjunto de 16 azulejos mexicanos patrón sin fisuras - LOS ESTILOS DECORATIVOS MEXICANOS
A1hfxW8ZLHL. SX425  - LOS ESTILOS DECORATIVOS MEXICANOS

EN LA RECÁMARA

Además de las mesitas de noche, la cómoda, el armario y el cabecero de madera natural o avejentada, la ropa de cama de rayas es también todo un clásico, acompañada de cojines de lana o algodón trenzado y uno o varios tonos a juego en las paredes.

Y no olvides el inigualable poder que atesoran los cuadros decorativos a la hora de personalizar cualquiera de estas estancias. Motivos y paisajes mexicanos, dibujos abstractos, lienzos de flores, animales, etc. pondrán la guinda de oro a la decoración de tu casa al más puro estilo México lindo.

WhatsApp Image 2019 08 09 at 12.43.58 - LOS ESTILOS DECORATIVOS MEXICANOS
Stephanie Díaz Castro / Editora de Contenido
editorial@tucasanueva.com.mx
2385d9d34ccf09adc9c2989b48428601 - LOS ESTILOS DECORATIVOS MEXICANOS

Deja tu comentario

Ediciones impresas

Ver más