Ahora leyendo
Remodelación oficinas de Ediciones Tecolote

Remodelación oficinas de Ediciones Tecolote

Jacaranda en edicifio Editorial Tecolote

La antigua villa de Tacubaya es un pueblo histórico que, por el crecimiento de la Ciudad de México en la primera mitad del siglo XX, se conurbó con el Distrito Federal y ahora forma parte de él. Ahora, el territorio de la antigua Tacubaya forma las colonias Tacubaya, Ampliación Daniel Garza y San Miguel Chapultepec, colonia en donde se sitúa esta antigua casa, que es ahora sede de Ediciones Tecolote, editorial dedicada a la publicación de libros de historia y de arte para niños y cuyas oficinas recibieron una remodelación.

Ediciones Tecolote remodelación oficinas
Fachada

Las fachadas exteriores se rehicieron manteniendo el ritmo de las ventanas, cenefas y rodapiés de las casas típicas de la época. Su sobriedad y simplicidad dan armonía al entorno patrimonial de la colonia.

Proyecto arquitectónico.  Andrés Stebelski Arquitecto/ www.asarquitecto.com
Construcción Lucio Núñez
Área de construcción 175 M2
Año 2010
Fotos Onnis Luque

Ediciones Tecolote
Jardín interior

La casa gira en torno a un patio; aquí se plantó un árbol de jacaranda que da sombra, vida y la calidez de la naturaleza a este espacio y a toda la editorial.

 

Ediciones Tecolote

En medio de un antiguo cuarto, sin tocar la estructura original, sale un volumen de elevador que en la azotea sostiene una pérgola que da sombra a un comedor al aire libre: el techo se vuelve terraza.

Ver Más

 

Ediciones Tecolote remodelación oficinas
Interior

Durante la remodelación, se demolieron todos los elementos que se habían añadido a lo largo de los años, al igual que todos los techos y pisos, buscando recuperar sólo los muros originales. Los cuartos se adaptaron a las necesidades de la empresa, respetando al máximo los muros existentes.

Ediciones Tecolote remodelación oficinas
Muros originales
Ediciones Tecolote remodelación oficinas
Jacaranda
Cocineta
Cocina

 

Biblioteca
Ediciones Tecolote
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Volver arriba