Ahora leyendo
Tips Edición 100

Tips Edición 100

Pide ayuda a un experto.
Siempre la mejor decisión va a ser pedir asesoría a un profesional de la materia. El estar asesorado te ahorrará tiempo, problemas y gastos innecesarios, además que te asegurará un mejor resultado.

Utiliza luces ahorradoras.
Si aun tienes focos tradicionales, estas perdiendo dinero. Sustitúyelos por focos fluorescentes o LED´s y asegúrate de comprarlos de luz cálida (3200 a 3500 °K), son los recomendados para uso residencial, dan calidez a el ambiente.

Evitando cortos.
Cuando uses extensiones, no conectes más de tres extensiones sobre la misma, esto para evitar sobre calentamientos y un posible cortó circuito. Una de las principales causa de incendio en las casas.

Maderas bien hidratadas.
Si tienes madera al exterior y necesita mantenimiento, una buena manera es preparar una mezcla de aceite de linaza y gasolina blanca en 2 a 1, si la madera está muy reseca, puedes aumentar la proporción del aceite.

Refrigerador sin aromas.
Para neutralizar los aromas dentro de un refrigerador pon una cajita abierta o un vasito de bicarbonato de sodio. Una alternativa a eso, puede ser un trozo de carbón, estos son altamente absorbentes.

Retirando clavos de la pared.
Al retirar clavos de la pared y evitar que se descascare, hazlo con una tenaza o pinza fuertemente sujetado y dando pequeños giros sobre su centro a la vez que se jala hacia fuera.

Neutralizando aromas.
Para neutralizar los aromas dentro de tu casa o habitación, es colocando un par de velas, pueden ser aromáticas o no, estas al estar encendidas absorben y neutralizan los olores ya sea de cigarro o por cocinar.

Restaurando tu lámpara vieja.
Es muy fácil reparar el sistema de una lámpara, ya que sólo se compone de enchufe, cable, y apagador. Sustituyendo la pantalla por una nueva, tendrás un aspecto totalmente nuevo a un costo muy bajo.

Hielitos para viaje.
Cuando vayas a salir de viaje o picnic y quieres mantener fría tu hielera, puedes congelar botellitas o bolsitas con agua potable o de sabor una noche antes. Estas las podrás usar como generadores de frío. Al final del día, podrás beberla aun estando fresca.

Cuadros bien colgados.
Cuando vayas a colocar un cuadro de doble argolla y necesites medir, un modo es colocando una tira de cinta adhesiva de papel en el reverso sobre los ojillos de colgar y hacer unas marcas en el centro de estos, luego transfiere esta cinta a la pared con las marcas en ella. De este modo asegurarás una distancia exacta y una línea horizontal perfecta.

Lista de compras.
Cuando las cosas estén por terminarse, anótalas en una lista y colócala al alcance de todos para que también anoten lo que se tiene que comprar antes de convertirse en algo urgente.

Compras en el súper.
Cuando vayas al súper no compres sobre la marcha lo que se te vaya ocurriendo o gastarás casi un 40 % más de tu presupuesto estimado.

Precio final.
Fíjate que el precio incluya los impuestos, intereses (si fuera el caso) gastos por envío (si aplica) o posibles descuentos en pago de contado.

Promociones.
Los 2 × 1 pueden ser una buena oportunidad pero si necesitas sólo uno, no compres dos o tres, aunque hay 3×2. Aprovecha estas ofertas sólo cuando se trate de productos que realmente necesites y vayas a usar.

Oferta.
Una oferta es la oportunidad de adquirir algo que nos gusta o necesitamos a menor precio. No te dejes llevar: la oferta no es sinónimo de “compra todo lo que puedas”.

No compres cuando estés triste o enojada.
Cuando estás alterada, es difícil ser objetiva y analizar con claridad las decisiones; te estás arriesgando a irte a casa con algo innecesario, feo o carísimo.

Gasolina.
Es preferible cargar combustible por la mañana o cuando sean más bajas las temperaturas en el día, la gasolina densa será mejor aprovechada, porque en las gasolineras cobran por volumen y no por densidad.

Comprar por mayoreo.
Los beneficios que ofrece la adquisición al mayoreo, es que los productos en cantidad ahorran porcentajes muy altos, en ocasiones del 50% ó más.

Conoce y prueba el producto.
Visita la tienda o el centro comercial donde lo vendan antes de adquirirlo, y pide una prueba, así sabrás si vale la pena hacer ese gasto o no, lo que te ayudará a no malgastar tu dinero.

Identifica las empresas comprometidas con el medio ambiente.
Procura comprar empaques rellenables como jabón, shampoo o cremas; así sólo tendrás que comprar repuestos, ahorrarás y evitarás tirar botellas cada mes.

Documentos importantes al viajar.
Haz una listado de los documentos que llevarás al viaje: pasaporte y visas vigentes, reservación y dirección del hotel y boletos de avión. Lleva 2 comprobantes de domicilio, así como papeles que demuestren tu solvencia y el motivo del viaje.

Escanea tu identificación
(pasaporte, licencia y visas) y tenlas en un correo electrónico, así las tendrás disponibles. Saca 2 copias del pasaporte (de las dos primeras hojas), guarda una contigo y la otra entrégala a algún familiar con el que te puedas comunicar en caso necesario.

Lleva el seguro del carro,
así como el número de teléfono para una emergencia. No olvides tu tarjeta de seguro de gastos médicos.

Seguridad
Siempre revisa el automóvil que manejes, recuerda estar descansado. En caso de que viajes de noche incrementa tu distancia entre vehículos. Siempre asegúrate que todos los pasajeros lleven su cinturón de seguridad.

Si el hotel tiene caja fuerte,
úsala para guardar tus objetos de valor. Sin embargo, si es electrónica, limpia las teclas con un paño húmedo y deja secar antes de introducir el código secreto. Intentar hacer esto cada vez que utilices la caja fuerte.

Viajes con niños
Cuando se viaja con niños fuera del país, sobre todo si sólo viaja uno de los padres, asegúrate de tener una carta firmada y notariada de ambos progenitores afirmando que se concede permiso al padre responsable (o tutor temporal) para llevar al niño fuera del país.

Asiento trasero
Recuerda que es necesario que cada uno de tus hijos menores de 5 años viajen en el asiento posterior del carro ya que, de acuerdo a la ley de transito, es obligatorio. Además, todo niño menor de 4 años debe ir ocupando un asiento de seguridad o CRS.

Identificación
Siempre lleva contigo una foto reciente de tu hijo, ya que en caso de contingencia la necesitarás para que lo identifiquen. Anota en un papel el nombre, dirección y número de teléfono del lugar en que se hospeden y que diga “estoy perdido, Identificación Siempre lleva contigo una foto reciente de tu hijo, ya que en caso de contingencia la necesitarás para que lo identifiquen. Anota en un papel el nombre, dirección y número de teléfono del lugar en que se hospeden y que diga “estoy perdido, por favor llama a mis padres”, y asegúrate de que tu hijo lo lleve consigo. Instruye a tus hijos para que, en caso de extraviarse, muestren estos datos a una mujer que les inspire confianza (normalmente es más seguro que dirigirse a un hombre).

Entretenimiento
¿Vas a esperar mucho y tus niños no entienden qué pasa? Haz collares de cereal, esto será una botana y un juego para ellos, y estarán comiendo algo nutritivo y divertido.

Entretenimiento
¿Vas a esperar mucho y tus niños no entienden qué pasa? Haz collares de cereal, esto será una botana y un juego para ellos, y estarán comiendo algo nutritivo y divertido.

Entretenimiento
¿Vas a esperar mucho y tus niños no entienden qué pasa? Haz collares de cereal, esto será una botana y un juego para ellos, y estarán comiendo algo nutritivo y divertido.

Juega viajando.
Anota las canciones favoritas de tus hijos en varios papelitos. Mézclalos en una bolsa y luego haz que cada uno saque un papel de la bolsa. Harás más divertida y participativa la programación de las canciones.

Prepárate para una emergencia
Lleva a la mano un cambio de ropa de cada uno de tus hijos. En caso de que sea bebé, necesitas una pañalera, agua embotellada y todo lo necesario para que en los momentos de estrés estés lista con lo que necesite tu pequeñito.

Refrigerios en los viajes.
Lleva un refrigerio o botana así como bebidas, ya que hay ocasiones en que la espera es mucho mayor a lo planeado y así no estarán molestos o hambrientos.

Artículos de limpieza durante tus viajes.
Lleva un trozo de barra de jabón para lavar ropa. Algo que también sirve es que lleves un gel desinfectante y toallitas húmedas.

Elabora una lista de las cosas que necesitas comprar.
Si es ropa recuerda anotar edades. En caso de que sean zapatos para tus hijos, un tip es que tomes la medida de su piececito sobre un cartón u hoja; así tendrás una plantilla.

Imprime cupones de descuento o promociones,
Ya que estos siempre son muy atractivos y permiten que tu presupuesto rinda más. Apóyate con Internet para consultar estilos y precios actuales, así irás mas preparada.

Anotaciones.
Si vas a comprar algún accesorio para tu casa, recuerda tomar medidas y llevar contigo una cinta de medir la cual te servirá para tomar mejores decisiones.

Pintura para techos y puertas.
Cuando los techos son bajos, conviene pintarlos de color blanco o crudo para darles más amplitud.

Los espejos.
Además de ser muy estéticos y elegantes, te ayudarán a crear efectos ópticos muy favorables en tu decoración, como amplitud visual, luminosidad y ambientes divertidos.

Cuelga los cuadros a la altura de los ojos.
Debes escoger un punto que sea proporcional a la talla promedio de una persona, así tus invitados podrán disfrutar de la vista.

Utiliza los accesorios en grupos impares.
Organizando todo de esta manera, le otorgarás más equilibrio a la decoración.

Utiliza papel tapiz.
Es una idea excelente para personalizar los espacios, pues siempre encontrarás el diseño que vaya más acorde con tus gustos y preferencias.

Si te mudas muchas veces, compra en neutro.
Es recomendable adquirir mobiliario en colores y diseños neutros, que puedan acoplarse fácilmente a cualquier tipo de estilo y decoración.

Usa la pintura para potenciar la imagen de tu hogar.
Si usas colores claroscrearás la ilusión de ambientes más amplios, por el contrario, si usas colores oscuros crearás el efecto de ser una habitación más intima y cálida.

Busca los productos que hagan juego.
Si usas papel tapiz, existen siempre otros artículos que combinan y hacen juego con éste. Prefiérelos para darle un efecto unificado a tu decoración.

Busca un punto focal.
Al encontrar un punto central para tu decoración, el resto del diseño se desarrollará fácilmente, pues su misión será hacerlo resaltar.

Recopila fotografías de habitaciones y diseños que te gusten.
Si aún no sabes por qué estilo decidirte, o qué materiales y mobiliario escoger, recurre a revistas y páginas de diseño y ve coleccionando las imágenes que más te gusten.

Elabora un plan total.
Planifica la decoración de manera total, incluyendo no sólo colores y materiales, sino también diferentes presupuestos.

Baños impecables.
Por más que limpiemos con frecuencia diaria el inodoro, generalmente el nivel del agua deja una marca que con el tiempo parece indeleble. Frota con alcohol la zona marcada y luego pasa una esponja humedecida en detergente para vajilla.

Elimina a las bacterias.
Para limpiar las esponjas con las que lavamos los trastes debes rociarlas con un chorrito de limón y después colócalas en el microondas por un minuto.

Barrer más eficazmente.
Para lograr un barrido más eficaz que deje el piso libre de cualquier pelusa o mota de polvo, la solución está en envolver la escoba en una media de nylon.

Limpia tus cuadros.
Si el marco es de madera, aplica un poco de cera para muebles y sácale brillo.

Limpiar las ollas quemadas.
Coloca la olla sobre el fuego con un poco de agua y de detergente y deja cocer a fuego lento hasta que los restos de comida se desprendan del fondo.

Ver Más

Para la cafetera.
Si hace tiempo que no se usa, se pone en el fondo tres terrones de azúcar. De ese modo se evitará el olor a moho.

La tabla de picar: siempre reluciente.
Antes de lavarla, cúbrela con sal y deja que ésta actúe una hora. Después de ese tiempo, frota con un poco de aceite para que quede más limpia.

Sal para el horno.
La mejor manera de limpiar el horno de la cocina es espolvoreándolo con sal cuando todavía está caliente. Si, por casualidad, dentro del horno se ha derramado algo, en ese momento se debe echar la sal.

Lista de materiales en grupos.
Cuando compres material para elaborar manualidades, haz una previa lista de lo que necesitarás, ya que una forma de ahorrar dinero, es haciendo las compras en grupo.

Materiales y recipientes.
Deposita tus materiales de manualidades en recipientes transparentes, esto te facilitará encontrar lo que buscas y te ayudará a ahorrar tiempo.

Ordenando por color.
Abre tu mente e inspiración almacenando tus materiales de manualidades por color, te ayudará en la decoración y a hacer cosas más creativas.

Cuaderno de bocetos.
Elige un cuaderno que puedas utilizar para hacer anotaciones y dibujar todas tus ideas creativas para manualidades y decoración.

Reutilización de materiales.
Antes de comprar cualquier material para tus manualidades, asegúrate de reunir todo lo que puedas reutilizar de tu hogar.

Limpieza en área de trabajo.
Cada vez que hagas manualidades, limpia tu área de trabajo y utiliza un plástico para prevenir accidentes y no dañar tu decoración.

Comodidad en tu hogar.
Viste ropa cómoda, esto te ayudará a relajarte y a tener mayor flexibilidad a la hora de las manualidades.

Breaks de inspiración.
Cuando hagas manualidades, date pequeños breaks ó descansos que te ayuden a despejar la mente y aumentar la inspiración.

Manos libres de pegamento.
¿Cómo remover residuos de pegamento de tus manos al hacer manualidades? Algunas soluciones son: remojar las manos en agua tibia mezclada con jabón, ó utilizar removedor de esmalte para uñas o bien, margarina.

Pinceles limpios.
Mantén tus pinceles limpios para tu próxima manualidad. Mezcla jabón de lavar platos, una cucharada de cloro, 6 cucharadas de acondicionador de cabello y listo!

Artículos de limpieza organizados y seguros.
Los desinfectantes naturales son una alternativa a los productos de limpieza químicos, para evitar intoxicaciones o errores en su uso. Los ingredientes claves son la mezcla de agua caliente con limón, vinagre o bicarbonato.

Integra el comedor a la cocina.
Úbicalo como una continuación de la isla central o de trabajo. Te brindará un espacio perfecto para que los tuyos se sientan cómodos e integrados, resulta práctico y funcional. Puedes utilizar materiales con los que será construida la cocina.

La luz en la cocina.
La luz en toda cocina es indispensable; el color blanco en paredes, y techos, potencia la luminosidad del área. De esta forma podrás observar las texturas naturales de las frutas y verduras y el aspecto final de los platillos más elaborados.

Cómo descongelar.
La mejor forma para descongelar un alimento, es colocándolo en el refrigerador la noche anterior si lo vamos a consumir por la mañana, mediodía o por la noche. De esta forma conseguiremos que las propiedades del producto se mantengan.

Pelando tomates.
Para pelar fácilmente los tomates sumérgelos en agua hirviendo dos minutos y luego pásalos a agua fría.

La contaminación cruzada entre los alimentos.
Ocurre cuando se mezclan los utensilios con los que se manipulan los alimentos crudos y cocidos, o se toman entre sí. De este modo bacterias del alimento crudo pasan al alimento cuyas bacterias murieron en el proceso de cocción.

Azulejos limpios.
Disuelve un poco de amoniaco en agua y limpia los azulejos con una jerga dura humedecido con la mezcla. Si están muy sucios, prueba con hacer una pasta con bicarbonato y cloro y a continuación frota con un cepillo y enjuaga bien.

Un caldo aromático.
Los caldos pueden aromatizarse agregándoles, durante la cocción, condimentos cómo clavo, pimienta, cilantro, perejil, oregano, apio y tomillo.

Una ensalada fresca.
Siempre hay que aderezar con poca cantidad las ensaladas de vegetales crudos en el momento de servirlas. De esta manera el ácido del vinagre o el limón no las marchitará.

Desengrasar la vajilla.
Para desengrasar la vajilla o utensilios de cocina, agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio al agua con jabón y agua caliente, verás que desengrasa más fácil las ollas, platos y cubiertos.

La caducidad en los alimentos.
Los tiempos de vencimiento no señalan fechas absolutas. Los alimentos se pueden continuar utilizando en días cercanos a los indicados, siempre que no se haya quebrado la cadena de frío.

Cómo conservar los ajos.
Si se desea conservar muy bien los ajos, se pueden pelar y meter en un frasco cubiertos con aceite e ír sacándolos a medida que se necesiten.

Comida pegada de las ollas.
Un truco muy bueno, es colocar nuestra olla nuevamente al fuego sobre la estufa, agregar suficiente agua como para cubrír los restos de comida pegada, agregar un chorro de vinagre blanco y dejar en el fuego unos minutos.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Volver arriba