Características a considerar aires acondicionados

aire 170323568 - Características a considerar aires acondicionados

PARA ENFRIAR NO SIEMPRE HACE FALTA EL APARATO MÁS GRANDE. SIMPLEMENTE, EL MÁS ADECUADO. CONOCE LOS CINCO PUNTOS ESENCIALES QUE DEBES DE SABER ANTES DE COMPRAR UN SISTEMA DE ENFRIAMIENTO.

¿Qué es la tecnología Inverter?La tecnología Inverter maximiza y mejora la capacidad de refrigeración de la unidad y la mantiene constante. Esto provoca que no haya grandes cambios de temperatura, ganando en confort y que la eficiencia del aire acondicionado aumente.

¿Qué es el EER y por qué debes interesarte en él? El ERR mide la eficiencia de la unidad de aire acondicionado, que es más eficiente cuanto mЗs alto sea el EER. Esto implica un menor coste de funcionamiento. Los aparatos mЗs eficientes suelen rondar los 13 EER.

¿Cuál debe ser la capacidad de la unidad de aire acondicionado?La capacidad o potencia del aparato se mide en BTU/h, y cuanto mayor sea este valor, mayor potencia tendrá. Poca potencia implica insuficiencia a la hora de enfriar, y demasiada enfriará demasiado rápido y provocará humedad. Diversos factores influyen en la capacidad necesaria: el tamaño del espacio donde lo instalarás y su orientación, la cantidad de luz que entra, el número y tamaño de las ventanas, el nivel de aislamiento térmico, la cantidad de personas que suelen utilizarlo y el número de aparatos eléctricos que tengas.

¿Cuáles son los costes de funcionamiento? Es de ayuda hacer una estimación de consumo eléctrico del aparato. Considera los datos de EER, el coste kilovatio-hora y el precio de la electricidad en tu lugar de residencia.

¿Cuándo es el mejor momento de compra?Nos acordamos del aire acondicionado cuando empieza a apretar el calor, pero en realidad es mejor hacer la compra e instalarlos en invierno. Comprándolo con anticipación evitamos subidas de demanda que afectan al precio. Y alejándonos de la época de verano nos evitamos las listas de espera en la instalación. La mejor manera de determinar la potencia necesaria es que un instalador profesional haga un estudio para cada caso en particular.


Deja tu comentario

Ediciones impresas

Ver más