Espacios pequeños, grandes ideas

VIVIR EN UN LUGAR PEQUEÑO SUELE TENER DESVENTAJAS, UNA DE ELLAS ES EL POCO ESPACIO QUE SE TIENE AL MOMENTO DE DECORAR Y ORGANIZAR. DESCUBRE LOS CONSEJOS Y REGLAS DECORATIVAS PARA APLICAR CUANDO VIVES EN UN DEPARTAMENTO O CASA DE POCOS METROS CUADRADOS Y HAZ DE UN ESPACIO ASÍ, UN HOGAR SÚPER CÓMODO.

Small Spaces Living 53 2100x1366 300 RGB - Espacios pequeños, grandes ideas

Logra una habitación visualmente más grande

Sin importar cuál sea el motivo por el que vivas en un espacio pequeño, sabrás que debes organizarte y comprometerte con la decoración para lograr que se vea hermoso y sea práctico al mismo tiempo. Si estás en busca de modificar un lugar con pocos metros cuadrados, aquí te mostramos una guía con consejos sencillos para estirar tu espacio sin mover ninguna pared.

No llenes el espacio

Si quieres que tu espacio pequeño se vea más amplio, evita llenarlo de muebles y cosas, pues se sentirá apretado. En cambio, opta por mesas y aparadores a escala y asegúrate de que exista espacio suficiente entre cada una de las piezas para que puedas caminar cómodamente entre ellas.

Bedroom1 - Espacios pequeños, grandes ideas
Media Cabinet - Espacios pequeños, grandes ideas
sets living mirrors decor - Espacios pequeños, grandes ideas

Utiliza mobiliario (multi) funcional

La mejor manera de agrandar visiblemente una habitación es utilizando mobiliario multifuncional, especialmente para sentarse o reunirse. Además de optimizar el espacio, este tipo de piezas te pueden ayudar a dotar de originalidad tu hogar.

Atrae las miradas al techo

Todo lo que puede dirigir la mirada hacia arriba hace que una habitación se sienta más grande. Prueba con un techo de color o un papel tapiz de diseño original, otra opción es colgar estantes cerca del techo para crear una ilusión de altitud. Refuerza el efecto al eliminar cortinas pesadas, mejor opta por telas vaporosas.

blog image 20170606062512486 - Espacios pequeños, grandes ideas

Usa los colores sabiamente

Enfócate en las necesidades de tu espacio para poder elegir los tonos indicados y crear una habitación más amplia. Recuerda que, de acuerdo con los tonos que elijas, puedes lograr un efecto acogedor e íntimo ya que las gamas de tonos claros te ayudarán a maximizar el reflejo de luz, por lo que elije con precisión en qué áreas son necesarias y en cuales debes seleccionar colores oscuros.

wayfair mirror2 - Espacios pequeños, grandes ideas

Usa patrones

El uso de papel tapiz estampado en las paredes o tapetes de líneas expresivas, crearán la ilusión de un espacio amplio. Apégate a un esquema de color o tonos que pertenezcan a la misma familia de los que estás usando en el espacio, ¡notarás la transformación inmediatamente!

Agrega espejos

Los espejos están a punto de convertirse en uno de tus elementos favoritos. Además de que son una excelente manera de rebotar la luz natural en toda la habitación, si los colocas estratégicamente harán que un espacio estrecho parezca más ancho.

0611 AD BARI 08 - Espacios pequeños, grandes ideas
logoTCNpng - Espacios pequeños, grandes ideas

EDITORA DE CONTENIDO / STEPHANIE DÍAZ 

editorial@tucasanueva.com.mx


Deja tu comentario

Ediciones impresas

Ver más