Revista TuCasaNueva

Aldo Chaparro esculturas en acero

A través de distintos materiales y procesos, Aldo Chaparro crea una profunda conexión con el arte que lo describe como un artista contemporáneo conocido especialmente por sus esculturas hechas con acero inoxidable. Mucho del trabajo de este escultor aficionado al diseño y la arquitectura está basado en procesos rápidos, lo cual le obliga a tener una relación estrecha con sus materiales. Sus esculturas en acero inoxidable doblado remiten por un lado al error, teniendo un parecido con hojas de papel desechadas, así como a una de las maneras más primitivas de darle volumen a un plano.

Aldo Chaparro
Oro y Negro.

Por otro lado, la superficie de los mismos funciona como espejos distorsionados que sirven como un visor del espacio alternativo que construyen. Las láminas de acero, dobladas con el cuerpo y la fuerza de Chaparro, son el tiempo y la relación que éste tiene con el material. Sus esculturas con acero son el resultado de la interacción de su propio peso, fuerza y estado de ánimo, con las hojas de acero inoxidable o latón, de modo que la producción de las mismas funciona como un diario de su cuerpo.

Aldo Chaparro es un artista naturalizado mexicano nacido en Lima en 1965 y egresado de la Universidad Católica del Perú que vive y trabaja entre la Ciudad de México, Nueva York, Madrid y Lima.

Escultura dorada

Ver Más

El material.

Sus esculturas con acero son el resultado de la interacción de su propio peso, fuerza y estado de ánimo, con las hojas de acero inoxidable o latón, de modo que la producción de las mismas funciona como un diario de su cuerpo. Aldo Chaparro es un artista naturalizado mexicano nacido en Lima en 1965 y egresado de la Universidad Católica del Perú que vive y trabaja entre la Ciudad de México, Nueva York, Madrid y Lima.

Su trabajo se encuentra en:

Salir de la versión móvil