La arquitecta de origen francés Emmanuelle Moureaux, ha creado un espacio para esta demostración basado en un concepto de “bunshi” que significa ramificación, pues estos pequeños cortes de papel simulan ramas colgantes que están alrededor de todo los muebles participantes en el concurso.
Bunshi es el arte de ramificar para generar un precioso decorado.
Cada módulo es una expresión metafórica del fenómeno de esta idea, pues simboliza el encuentro entre diseñadores y artesanos cruzando valiosas trayectorias. La instalación consiste de 20,000 piezas de pequeñas ramas en más de 100 colores aplicadas aleatoriamente, pero perfectamente alineadas pasando de un color a otro sin apenas darse cuenta.
Un diseño complejo pero a la vez lleno de armonía, es lo que inspira una experiencia de estar en un bosque entre coloridas derivaciones. Siendo un ambiente lleno de color y sensaciones, se encuentra difícil decidir qué es lo que llama más la atención. Este estilo de diseños y decoración, son uno de los fuertes de Moureaux, pues sus proyectos “100 Colors”, que consisten en este arte en papel, se están popularizando alrededor del mundo.