Revista TuCasaNueva

Cómo organizarte en la nueva normalidad

Cómo organizarte en la nueva normalidad

Vivimos una pandemia que nos ha desordenado la vida y hemos tenido que cambiar por completo nuestra forma de hacer las cosas. También fue necesario adoptar rutinas inesperadas de un día para otro. Además, nos orilló a explorar nuevas formas de comunicación en el ámbito familliar, escolar y laboral. Aquí te damos unos tips que te ayudarán a responder el cómo organizarte en la nueva normalidad.

Cómo organizarte en la nueva normalidad

 

De regreso al trabajo

Una manera de iniciar la “nueva normalidad” es el regreso a nuestro lugar de trabajo, posiblemente con menos horas, menos días o tal vez regresas a tus horarios habituales, sea como sea, tenemos que prepararnos, veamos ordenadamente ciertos puntos que debemos tomar en cuenta sobre cómo organizarte en la nueva normalidad:

  1. Revisa tus nuevos horarios de trabajo.
  2. Analiza las medidas de higiene que implementarás al salir de casa y en la oficina, haz una lista de las cosas que necesitas para estar preparado, por ejemplo: cubre bocas, gel antibacterial, toallas húmedas, careta, guantes de látex, esto dependerá de lo que te exija tu actividad.
  3. En caso de que tengas niños, busca que solución le darás al tema de su cuidado, por ejemplo, quién los cuidará, en qué horarios, quién los llevará y recogerá.
  4. Te recomendamos ir a trabajar con el cabello recogido y sin accesorios, en el caso de los hombres no olviden rasurarse, así el virus
    tendrá menos superficies donde alojarse.
  5. Toma en cuenta dentro de tus actividades laborales el tiempo que te tomará desinfectar tu área al llegar y salir.

Si continúas con home office…

  1. Pon alarmas que te indiquen el inicio de tu hora de trabajo y también el final.
  2. Ten un lugar especial para trabajar, si no cuentas con oficina, diseña un pequeño espacio en casa y siempre trabaja ahí, esto te ayudará a acostumbrarte.
  3. Intenta que el lugar de trabajo esté lejos de distractores como televisión, cocina y el exterior.
  4.  Si tienes hijos realiza una reunión familiar, hablen de sus tareas y responsabilidades, así como el valor de cada una, explícales la importancia de seguir realizando tu trabajo y aclara que en estas horas no se puede interrumpir a menos que sea una emergencia. Te sorprenderá el nivel de entendimiento de los niños.

Rutina de desinfección al entrar y salir de tu hogar

Esta actividad puede ser muy complicada ya que no estamos acostumbrados a ella, debemos ser muy meticulosos en el cuidado de nuestro aseo y el de los artículos indispensables. Si no tenemos una rutina, esta actividad nos enfadará y no la haremos como
debe ser.

  1. Diseña una estación de desinfección, esta estación debe estar en la salida de la casa, puedes colocar una mesita con una silla, un bote de ropa y los productos para desinfectar de tu elección. Éste será su lugar permanente.
  2. Al salir, tendrás en la mesa cubrebocas limpios y botellitas de desinfectante, así los verás y no los olvidarás.
  3. Al llegar a casa, te detendrás en la estación de desinfección, te quitarás tus zapatos, pondrás en la mesa todos los accesorios que traigas como bolsas, llaves, cartera, y los rociarás con el desinfectante. También te quitarás la ropa exterior y la pondrás en el bote, desinfectarás tus manos y la manija de la puerta que acabas de agarrar, es recomendable que después de esto vayas directo al baño a lavar manos, brazos y cara, o si es posible darte un baño.

Rutina de desinfección al entrar y salir del trabajo

  1. No olvides la sana distancia y no temas decirle a tus compañeros que quieres cuidarte y prefieres no saludar de beso o de mano, asegúrate de que sepan que estás comprometida con tu salud y la de ellos.
  2. Antes de iniciar, desinfecta tu área, escritorio, computadora, silla y las herramientas como calculadora, engrapadora, copiadora.
  3. Cuando te vayas a retirar, toma un tiempo para desinfectar de nuevo así si alguien llega a entrar a tu área, esta persona estará protegida. Además de lo que te recomendamos debes averiguar qué medidas están tomando en tu empresa.

See Also

Cómo organizar tus nuevas rutinas

La clave principal para organizarte es saber bien qué actividades deben realizar, los cuidados que tendrán cada una de ellas y los horarios con los que cuentas.

  1. Procura hacer listados de tareas.
  2. Tener calendarios a la vista.
  3. Poner alarmas.
  4. Hacer horarios y cumplirlos.

Dedica un poco de tiempo para organizar rondas de limpieza, listado de compras, menú de alimentación y tus finanzas, puedes sentarte y dedicar una hora a la semana para organizar todo esto. Verás que haciendo un plan para estas actividades, tendrás mucho tiempo libre entre semana. Recuerda que organizar estas rutinas te ayudará a hacer las cosas mucho mejor y también te quitará el estrés que provoca el cambio, no olvides que después de un tiempo lograrás integrar las nuevas actividades en tu día a día.

Así como cada cabeza es un mundo, cada familia también lo es. No existe un manual que dé instrucciones precisas para cómo organizarte en la nueva normalidad, ya que las rutinas y actividades son totalmente distintas en cada familia, pero si utilizamos las herramientas adecuadas podremos lograr el orden que hemos perdido. El nivel de compromiso que le imprimas a estos cambios es el nivel de organización que alcanzarás para lograr los objetivos, ¡créelo, vas a lograrlo!

RECUERDA: ¡VIVIR ORGANIZADO, ES VIVIR FELIZ!

Salir de la versión móvil