Sí… esta fotógrafa comparte su nombre con una cámara –además de ser homónima de una diosa japonesa y de un detective de serie norteamericana, como la artista comparte en su blog- y, si para reconciliarse con su nombre tuvo que ejercer la fotografía como trabajo, pasión y materia de investigación, se festeja la ocurrencia.
Tu Casa Nueva estuvo presente el pasado 6 de septiembre en la galería Bicentenario para la inauguración de Miedos, exposición con la que hace dos años Cannon se hiciera acreedora al Premio de Adquisición de la XII Bienal de Fotografía en México.
Como Lourdes Larios Gaxiola del Instituto Sonorense de Cultura expuso en el mensaje inaugural del evento, Miedos es un delicado trabajo que se exhibe en un formato poco usual (imágenes captadas en formato medio que fueron ligeramente ampliadas para su impresión en plata sobre gelatina que invitan a una mirada de intimidad al mundo de la artista.
La fotógrafa y tallerista de Photo Linterna Mágica produce imágenes con técnicas fotográficas del pasado, tales como la aún reciente (aunque en creciente desuso) plata sobre gelatina, hasta los más antiguos daguerrotipo y colodión húmedo. Como expresa la artista, tales procesos –engorrosos, tardados y muy costosos- los practica no por nostalgia, ni por extravagancia, sino por enamoramiento del efecto conseguido en la imagen. La exposición Miedos permaneció abierto.