Fortalece tu salud y sistema inmunológico
Fortalece tu salud y sistema inmunológico para proteger a nuestro organismo de las enfermedades causadas por virus, bacterias, hongos y parásitos. En este año, hemos estado viviendo en una situación única, en la que aumenta el nivel de estrés y preocupación, y al mismo tiempo en la que nuestros hábitos se tambalean, la ansiedad aumenta, la calidad de nuestro sueño se ve afectada, la actividad física disminuye y hacer elecciones saludables se vuelve complicado. Todo esto contribuye a disminuir las defensas de nuestro cuerpo, cuando debería ser todo lo contrario.
Hoy más que nunca necesitamos adoptar un estilo de vida sano para prevenir enfermedades y disminuir complicaciones en caso de contagiarnos de algún virus como el COVID19.
1. Practica buenos hábitos de higiene
Tanto personales como alimenticios. Lava y desinfecta alimentos y superficies de contacto con ellos.
2. Lleva una alimentación balanceada y evita deficiencias de nutrimentos
– Consume la cantidad adecuada de proteína para ti (varía en cada persona).
Varias fuentes son el pollo, carne, pescado, huevo, frijoles, garbanzos y avena.
– Consume diariamente frutas y vegetales frescos para aprovechar al máximo sus nutrimentos y fibra.
Te menciono nutrimentos clave para fortalecer el sistema inmune:
Vitaminas C, A, D, E y complejo B y algunos minerales como el selenio, zinc, magnesio, cobre y el hierro.
Puedes prevenir la deficiencia de micro nutrimentos en general tomando un suplemento multivitamínico – minerales (de amplio rango).
3. Toma suficiente agua natural, la recomendación general es de 2 litros
Una hidratación adecuada favorece al correcto funcionamiento de nuestros órganos, disminuye la ansiedad y mejora nuestra digestión.
4. Haz ejercicio
El ejercicio ayudará a mantenerte en forma y aumentar las defensas del organismo ya que promueve que los glóbulos blancos y anticuerpos se muevan más rápido en el cuerpo. La OMS recomienda hacer 150 minutos de ejercicio de baja a mediana intensidad por semana.
Hacer sesiones de ejercicio de más de dos horas de alta intensidad puede provocar estrés en tu cuerpo y deprimir tu sistema inmune.
5. Medita y evita fuentes de estrés
Meditar disminuye el estrés en tu mente y cuerpo, puede ayudarte a ser más consciente de tu respiración y así oxigenar más tus células.
Disminuir el tiempo en pantallas (tv, celular, laptop), puede ayudarte a cuidar tu salud mental y emocional evitando ansiedad y estrés.
6. Duerme siete a ocho horas
Necesitamos una buena calidad de sueño para que nuestro cuerpo se restaure, regenere y mantenga un buen ambiente hormonal. Recuerda: un cuerpo cansado es un cuerpo estresado.
7. Evita el consumo excesivo de alcohol y tabaco
Tomar alcohol en exceso puede interferir con la calidad de tu sueño y puede producir deficiencias nutrimentales y deshidratación.
La realidad es que no existen alimentos mágicos o tips súper poderosos que harán a tu sistema inmune infalible, es la combinación de todos estos hábitos saludables lo que te ayudará a fortalecerlo. Y bien si esta crisis mundial vino a cambiar muchas cosas, ¿por qué no la mejora de nuestros hábitos?
Para más información visita:
Lic. en Nutrición Humana Violeta Martin del Campo
Instagram: @viofitnutricion
Facebook: viofitnutricion
Contacto 6621273873