Revista TuCasaNueva

¿Qué nos aportan las vitaminas? Aquí te lo decimos todo

Las vitaminas y los minerales se consideran nutrientes esenciales porque, al actuar en conjunto, desempeñan cientos de funciones en el cuerpo. nos ayudan a fortalecer los huesos, curar heridas y reforzar su sistema inmunológico. También convierten los alimentos en energía y reparan el daño celular.

Pero tratar de hacer un seguimiento de lo que hacen todas estas vitaminas y minerales puede ser confuso. Lea suficientes artículos sobre el tema, y ​​sus ojos pueden nadar con las referencias de sopa de letras a estos nutrientes, que se conocen principalmente por sus iniciales (como vitaminas A, B, C, D, E y K, por nombrar solo algunos).

Aquí te dejamos con una mejor comprensión de lo que estas vitaminas y minerales realmente hacen en el cuerpo y por qué quiere asegurarse de que está recibiendo una cantidad suficiente de ellos.

 

Vitaminas esenciales

 

 

Ácido fólico y la vitamina B12
Previenen que se acumule la homocisteína, que se ha encontrado que es mayor en personas con Alzheimer. Es bueno tomar estas vitaminas ya que te ayudan a tener mayor alerta mental durante el día, así como a prevenir problemas cardiovasculares.

Vitamina C
Aumenta tu agilidad mental. Las mejores fuentes de esta vitamina están en la guayaba, naranja, limón, lima, mandarina, fresa y toronja.

Zinc
Toma un puño diario de semillas de girasol; estas semillas contiene la recomendación diaria de zinc, un mineral esencial para nuestra memoria y habilidad de pensamiento.

Vitamina K
Agrega brócoli en las ensaladas y en tus platillos favoritos. Es conocida por sus cualidades para estimular el aprendizaje y darle poder al cerebro.

Vitamina E
Presente en las nueces, almendras y pistaches, ayuda a prevenir pérdida de memoria al ser un excelente antioxidante, además mejoran la mielina en el cerebro.

gourmet_jun_06

¿Qué hierbas aportan qué?

 

 

Se emplean las hojas de las mismas y en algunos casos los tallos, ya sean frescas, secas, o deshidratadas, tanto para sazonar como para realzar los diversos aromas de los platos culinarios.

Todas estas especias, plantas aromáticas y condimentos que derivan de ellas tienen múltiples propiedades que pueden ayudarnos a mantener y reequilibrar la salud. Efectos estimulantes para el apetito y la digestión, para generar defensas, reducir inflamación, entre otras más.

Aromas: albahaca, perifollo, estragón, hinojo, enebro, laurel, perejil, romero, salvia, tomillo.
Aromas secos: canela, clavo de especie, cilantro, comino, curry, jengibre, nuez moscada, pimiento, azafrán.
Condimentos ácidos: limón, vinagre.
Condimentos agrios: ajo, alcaparras, cebollín, mostaza, cebolla, puerro, rábano blanco.
Condimentos grasos: manteca, mantequilla, aceites
Condimentos salinos: la sal
Condimentos dulces: el azúcar

 

Especies aromáticas

La espirulina, ¿porqué de moda?

 

Espirulina

 

Es un alga de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde.

La espirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, macrominerales, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.

La espirulina es un suplemento dietético antienvejecimiento ideal gracias a su valor nutritivo concentrado, a que es fácil de digerir y a que contiene antioxidantes como el beta caroteno, que es bueno para la salud de los ojos y la visión.

Esta alga constituye un complemento alimentario de calidad, rico en hierro asimilable que contiene más betacaroteno, hierro y vitamina B12. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.

Es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes, y aporta ácidos grasos esenciales, que no pueden hallarse en la carne, huevo y lácteos. También es baja en calorías.

 

Propiedades de la espirulina

 

 

• La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.

• La espirulina es fuente de vitamina B-12, esencial para la salud de los nervios y tejidos, especialmente para los vegetarianos.

• La espirulina es rica en hierro y es más fácil de absorber que otros suplementos dietéticos. El hierro es esencial para construir un sistema inmunitario fuerte, y es la deficiencia mineral más común.

• La espirulina es también un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación.

• Nutre y protege al hígado y riñones.

 

espirulina

 

Salir de la versión móvil