Revista TuCasaNueva

Tips para aprender a ser agradecido

Tips para aprender a ser agradecido

Hoy se celebra el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), una de las fechas más importantes en la cultura estadounidense, quienes cada cuarto jueves del mes de noviembre se juntan en familia para agradecer su libertad, los alimentos y por tener un techo donde vivir. Dar las gracias no es tan sencillo como parece; a algunas personas les cuesta mucho trabajo agradecer a los demás, por eso te damos los mejores tips para aprender a ser agradecido.

Jeff Koons y su obra
Desfile de Thanksgiving en Nueva York donde se hace una gran fiesta. Jeff-Koons-2007-Rabbit-Balloon-Macys-Thanksgiving-Day-Parade-Zoom

Empieza por ser agradecido con tus seres queridos

Expresa a diario tu agradecimiento a tu familia y amigos. Puedes comenzar por pequeños gestos o expresiones verbales y poco a poco está práctica se extenderá a las demás personas.
Agradece cada una de las acciones que te beneficien, por muy pequeña e insignificante que te parezca. Intenta dar las gracias siempre con una sonrisa en tu rostro y mirando a la otra persona a los ojos.

Agradece de corazón

Nunca des las gracias de forma automática, hazlo con ganas de expresar lo bien que te hicieron sentir con el gesto que han tenido hacia a ti. Así las personas realmente valorarán tu agradecimiento.

Date cuenta de lo afortunado que eres…

Escribe en un cuaderno todo aquello que te hace sentir bien y agradécelo a las personas que colaboraron para que todo esto sea posible. Te darás cuenta que uno da por hecho tantas cosas y que es necesario agradecer a los que te rodean por lo que tenemos y por lo que no tenemos. Además, tomarás conciencia de lo afortunado que eres y estarás agradecido por ello.

Platícanos… ¿tú sabes agradecer por lo bueno y lo malo que tienes en la vida? Es un excelente momento para comenzar, ¿no lo crees? Así que ya sabes hay que ser agradecidos con la vida.

Salir de la versión móvil