Como todos los años, Pantone (máxima autoridad del color a nivel mundial) ha seleccionado un tono para este 2013: el color verde esmeralda (Pantone 17-5641). Precediendo al Tangerine Tango, un naranja vivaz y magnético que emana calor y energía, el verde esmeralda es una tonalidad que incrementa nuestro bienestar, invita a la introspección, promueve el balance y la armonía, y brinda elegancia y sofisticación.
El color dictado por esta empresa tiene influencia en el mundo de la moda, de la cosmética y en el del interiorismo.
Verde esmeralda: rejuvenece un área
Dentro del último rubro, el verde esmeralda se utiliza para armonizar y rejuvenecer un área. Las paredes en este color le dan un aire de elegancia a tu hogar. También puedes recurrir a los accesorios en este color, los cuales le darán el acento perfecto a tu casa, como una bocanada de aire fresco.
La selección del color del año se hace mediante un meticuloso proceso en el cual consideran diversos factores de gran influencia como eventos próximos con los cuales pueda tener relación ese tono en particular, destinos turísticos de gran popularidad, celebridades y otros agentes socioeconómicos de peso que puedan marcar tendencias.
Fuente Pantone Color Institute
www.pantone.com