Revista TuCasaNueva

Cómo dar mantenimiento al aire acondicionado

¿Cómo darle un mantenimiento adecuado  a tu aire acondicionado?

El aire acondicionado se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en el hogar debido a las altas temperaturas a las que nos enfrentamos durante el verano en nuestra ciudad. Por esto, es de extrema relevancia dar un adecuado mantenimiento al aire acondicionado y así garantizar su buen funcionamiento y rendimiento energético. Aquí te decimos todos los aspectos que debes tomar en cuenta para que tus equipos funcionen adecuadamente.

 

 

Mantenimiento preventivo

Limpieza de los filtros

Los filtros de aire acondicionado tienen la función de absorber las partículas de polvo y polen para evitar que estos lleguen al ambiente y así mantener el aire limpio. Por esta razón es necesario darle mantenimiento al aire acondicionado antes de que comience cada temporada de calor.

Para hacerlo sigue estos sencillos pasos

Aseo del desagüe

La utilización de los equipos de aire acondicionado en modo frío hace que se lleve a cabo un proceso de evaporación y se van acumulando gotas de agua dentro del sistema.

El desagüe es un tubo delgado por el que van cayendo las gotas de agua, de no limpiarse por lo menos una vez al año, el agua acumulada puede provocar mal olor y aparición de bacterias e incluso puede causar el mal funcionamiento de tu equipo.

Si sospechas que el tubo del desagüe se tapó o está en mal estado, debes soplar con fuerza por el tubo, esa es una solución sencilla. En algunas instalaciones el acceso al tubo puede ser complicado, en este caso necesitarás remplazar el tubo del desagüe.

Saneamiento de la unidad interior

Es recomendable realizar una limpieza superficial de la unidad interior para evitar el desarrollo de bacterias, mantener la estética del aparato, pero fundamentalmente para asegurar el buen funcionamiento del mismo. Rocía agua con 10 % de cloro y limpia con un trapo limpio y seco.

Unidad exterior

La unidad exterior es lo que se coloca en la parte externa de tu casa y contiene componentes como el compresor, intercambiador y refrigerante.

Es necesario limpiarlas las rejillas periódicamente para evitar que produzcan acumulación de suciedad y evitar que se obstruya el paso de aire. Si tu unidad exterior está sujeta a la fachada, debes revisar que los soportes estén en buen estado para evitar algún accidente.

Fugas del refrigerante

Para darle mantenimiento al refrigerante y verificar la inexistencia de fugas, es necesario llamarle a un técnico profesional, debido a que puede haber manipulación de gases fluorados y esto puede representar un riesgo para tu salud.

Ver Más

Si tu aire no funciona de forma óptima, es necesario que llames a un profesional para que vea

la razón y el vaya a dar mantenimiento al aire acondicionado. Sin duda, él encontrará la falla

y te ayudará a disfrutar de una  buena temperatura durante el verano. el favorito de tu HOGAR.

 

 

 

Salir de la versión móvil