Revista TuCasaNueva

Comprar el asador de tus sueños

Todo lo que debes saber para comprar el asador de tus sueños

SON MUCHAS las dudas que surgen cuando decidimos comprar un asador; cuestiones como el costo, facilidad de uso, versatilidad, sabor y tamaño deben ser considerados. El punto más importante que tomar en cuenta es el tipo de asador que quieres o necesitas: si es de carbón, de gas, para empotrar o portátil.

Adquirir un asador es más complejo de lo que parece. Aquí te ofrecemos una guía de todo lo que debes tomar en cuenta para comprar el asador perfecto de acuerdo con tus necesidades y presupuesto.

¡El precio lo dice todo!

Si buscas un asador que no sea muy costoso, debes considerar adquirir uno de carbón y portátil ya que son los más económicos y existe una gran variedad de modelos y tamaños. Los asadores de gas son más costosos y su precio depende del tamaño, la calidad y funciones de éste.

Facilidad de uso

El asador más fácil de utilizar es el de gas. Cuentan con encendido electrónico, en 15 minutos la parrilla está lista y el control de la temperatura es mucho más sencillo que con los asadores de carbón.

En este tipo de asadores tú tienes todo el control de temperatura y es más factible que la carne quede en el término que deseas sin ser un profesional en la parrilla.

¿Cuál es más versátil?

Con el asador de gas se pueden preparar con facilidad gran variedad de platillos como: cortes de carne, un prime rib o pollo entero que requieren calor indirecto, también se puede sellar y dar el término deseado a un buen steak; esto, debido a la posibilidad de control independiente en cada uno de los quemadores. En los asadores de gas que están equipados con rosticero, se pueden asar todo tipo de cortes que requieran un lento cocimiento.

A diferencia de los asadores al carbón, que tienen una temperatura más fuerte y constante, lo que hace más complicado tener el control de la misma.

¿Quién es el rey del sabor?

Si el sabor es lo más importante de tu lista, el asador de carbón o el asador-ahumador es el indicado para ti. El asado tradicional con carbón es el que imparte un sabor más intenso a la carne, el asador- ahumador está equipado con una tapa tipo domo con lo cual se obtiene un mayor sabor ahumado. En los asadores de gas con placas deflectoras se obtiene un buen sabor a la parrilla, se puede incrementar el sabor a ahumado, colocando una pipa de humo con virutas de mezquite. Sin embargo, el sabor no se compara con el de la carne asada al carbón.

¿Empotrable o portátil?

Este rubro depende mucho de tus necesidades, espacio y practicidad que desees a la hora de asar tu carne. La mayoría de los modelos de gas se pueden encontrar para empotrar y portátiles. En cuanto a los asadores de carbón, la cantidad de modelos para empotrar es muy limitada.

El asador empotrable requiere de la construcción de una barra o isla, ésta se construye a la medida y puede ser equipada con diferentes accesorios.

El asador portátil requiere de menor inversión, ya que sólo hay que ensamblarlo, puede ser transportado de un lugar a otro para utilizarse o guardarlo cuando no se use.

 

Cualquiera que sea tu decisión, toma en cuenta que ese asador te acompañará en innumerables

See Also

reuniones familiares y con amigos. Debes pensar muy bien qué asador es el indicado

para compartir y hacer memorables esos momentos de convivencia

POR Álvaro Lozano Gutiérrez

www.grillmasters.net

 

 

 

También te recomendamos ver este video

Salir de la versión móvil