Controla tu clóset con un dedo.
Hoy en día la tecnología nos facilita la vida, nos acerca a nuestros seres queridos y hace de nuestro día a día algo dinámico y eficaz. Tal ves pienses que esto no tiene nada que ver con este tema, al contrario, ahora los ‘gadgets’ los encuentras hasta en tu clóset y asi puedes controlar tu clóset con un dedo
Por medio de un smartphone o una tablet tienes la posibilidad de controlar este espacio que es tan íntimo y tan tuyo. Desde estos aparatos puedes subir o bajar la intensidad de la luz en toda la habitación o solamente en áreas específicas fuera y dentro del mueble de tu clóset, los abanicos de techo también obedecen a estas órdenes, tú puedes decidir la atmósfera que quieras. Otra acción que se puede llevar a cabo es, colocando sensores de movimiento, lograr que las luces de clóset y baño se enciendan automáticamente haciendo de esta rutina toda una experiencia.
Existen otros accesorios que le dan movimiento a esta área
Por ejemplo, existe también la posibilidad de instalar un motoriel en las puertas corredizas para que funcionen de manera automática con un sensor, también controlado desde un smartphone o tablet. Para ese difícil momento de escoger qué ponerte, tienes la opción de agregar un motoriel en donde se cuelgan las camisas y hacer que giren mientras lo decides.
Todo esto es un gran ahorro de tiempo y hacen de tu clóset algo diferente, una habitación con lo último en tecnología y vuelven a la rutina una experiencia divertida.
El diseño de clósets se basa en los pequeños detalles decorativos pero además funcionales, acentuando su estética y ampliando el uso que se le da a este espacio. Se convierte en uno de los puntos más sobresalientes de una habitación, debido a la importancia que alcanza hoy en día el sentido de la organización, el orden y optimización de cada rincón. De ahí que haya tomado ese auge y relevancia tan interesantes.
Estamos así ante la posibilidad de crear sitios mucho más agradables, estéticos y por supuesto modernos, ya que existen elementos que hacen el espacio mucho más cómodo y práctico.
Los principios fundamentales del clóset
La estructura. Bien definida, durable y atractiva, que lleve a cabo su propósito de almacenaje. Su forma depende de su contenido y debe adaptarse a las necesidades cambiantes de quien lo utiliza para que todo lo que se necesita acomodar se vea ordenado y esté a la mano.
• Espacios “convertibles y ajustables” con divisiones y entrepaños, cajones y canastas diseñados especialmente pensando en las necesidades de quien lo usará.
• Entrepaños con rieles deslizables, que proveen de fácil acceso a ropa doblada o zapatos.
• Módulos zapateros espaciosos para un acceso más práctico.
• Tolvas para separar la ropa sucia o de tintorería.
• Islas o penínsulas, que crean espacios adicionales de guardado y son excelentes para utilizar como “mesas de trabajo’’.
• Entrepañeros abiertos para ropa doblada, sombreros, bolsas y hasta ropa de cama.
• Espacios de tocador con espejo, área de maquillaje, área para colocar perfumería y joyería, con accesorios integrados y especialmente diseñados para el guardado de los mismos.
• Clósets “multiusos” con escritorios integrados, área para televisión, y equipos de audio, espacio para guardado de ropa, juguetes o artículos escolares, deportivos o decorativos.
La proporción. Balanceada y armoniosa, formal o informal, tradicional o contemporánea.
La iluminación. Natural o artificial, la luz puede crear sensación de espacio o de intimidad, eficiencia, dinamismo o calidez.
• Entrepaños o repisas de cristal que permitan el paso de la luz en interiores de módulos; puertas con cristal, para proteger y visualizar lo que se guarda en el interior.
• Spots de luz LED para iluminar interna y externamente y ver con más facilidad lo que se guarda en el interior de cada módulo. La estética. Manifiesta el gusto per- sonal de cada persona, desde el estilo elegante hasta el informal.
Opciones de Fabricación
- Un clóset puede ser fabricado a tu elección, con maderas de cedro, encino, alder, banak, haya alemana, caoba, wengué entre otras y hasta con MDF e interiores de melamina.
- Los diseños de puertas y cajones así como los acabados dependen de tu gusto, puedes escoger entre una gran gama de molduras, estilos, colores, texturas, lacas y poliuretanos.
- Las cubiertas de mármol, granito o madera en islas y los detalles decorativos son el toque estético del lugar.
- Los organizadores te permiten optimizar cada pequeño espacio, los accesorios de iluminación realzan y nos ayudan a crear un ambiente moderno y dinámico hasta uno cálido y romántico.
FUENTE: LUPITA CAMPILLO DE MUNGUÍA – KASA OPTIMIZANDO ESPACIOS (662) 267-8729 / 143-9902