Construir tu Casa a la medida
Una de las preguntas más recurrentes antes de adquirir una casa propia es si nos conviene comprar un terreno y construir nuestra casa a la medida, contratando a un arquitecto para el apoyo en su diseño.
Definitivamente creemos que es una opción viable ya que existe una gran cantidad de beneficios, los cuales les resumimos a continuación:
Espacios necesarios
Todo lugar para habitar es justificado según los requerimientos de la familia. Esto nos permite personalizar y dar una distribución ideal para las actividades a realizar.
Proporción deseada
El tamaño de la casa se puede controlar a detalle y definir los metros cuadrados finales de construcción, teniendo desde el principio un costo paramétrico de la obra, lo que nos permite decidir las prioridades del diseño.
Identidad y estilo
Una de las etapas favoritas durante el diseño y construcción de una casa a la medida es la etapa de selección de las formas, acabados, iluminación, herrería, carpintería y arte, y demás detalles que reflejarán la personalidad de los habitantes del lugar.
Apoyo al medio ambiente
Actualmente existen en el mercado ofertas de tecnologías sustentables para integrar al funcionamiento de la casa. Paneles solares, calentadores de agua solares, reciclaje de agua, iluminación LED y sistemas constructivos con materiales amigables son sólo algunos ejemplos de las posibilidades que existen para integrar al diseño de la casa y generar un ahorro económico y disminución al impacto en utilización de recursos no renovables durante la construcción y funcionamiento de la casa.
Planeación por etapas
Toda familia vive un proceso de cambios constantes durante su crecimiento y estos impactan al hogar que habitan, por lo que en ocasiones se recomienda realizar un diseño, para utilizar a corto o mediano plazo, con el que se puede planear estratégicamente siguientes etapas que habrán de suceder por la llegada de un nuevo integrante, una nueva inversión o un nuevo uso de espacio. Una recámara, una terraza, una alberca o un vestidor pueden esperar para una segunda etapa, la cual es planeada desde el principio para formar parte del proyecto integral.
Sea diseñada a la medida, de nuevo uso ubicada en fraccionamiento o alguna zona particular, siempre recomendamos el apoyo y asesoría de un arquitecto en todo el proceso para la selección de una casa, ya que nuestra formación, experiencia y conocimiento te pueden ayudar a mejorar toda condición económica, de confort y estética del lugar que habrá de convertirse en tu hogar.