Departamento CHE iluminación natural
Departamento Che aprovecha las vistas panorámicas al conectar cada uno de los espacios con el exterior, de esta manera cumple con los objetivos principales: ventilación e iluminación natural.
La propuesta principal para la ejecución del Departamento CHE fue la apertura del área común, pero delimitada por plafones de luz y mobiliario ligero que permite la conexión visual dentro de todos los espacios, donde destaca un muro de concreto aparente que va desde la sala hasta la recámara y que contrasta con un lambrín de madera que envuelve todo el departamento.
Al momento de intervenir en este proyecto ubicado en una exclusiva colonia de la Ciudad de México, se decidió modificar la distribución por completo.
Ficha técnica
Arquitectura / Concepto Taller De Arquitectura
Arquitectos A Cargo / Alberto Dana, Daniel Dana, Karen Goldberg, Francisco Bello, Tonathiu Jacinto E Iván Osorio
Ubicación / Ciudad De México
Área 325 M2
Fotos / Jaime Navarro
Los materiales utilizados buscan crear un espacio limpio y contrastante; la combinación entre el piso oscuro, vigas aparentes y plafones blancos tienen como resultado un espacio elegante en su naturaleza.
El departamento está configurado por los siguientes espacios: sala, comedor, estudio, cava, baño de visitas, tres recámaras con baño vestidor cada una, estancia, cocina y área de servicio.
Con un juego de luces indirectas, la iluminación general de estos espacios se percibe como ambientes de armonía y calidez. A su vez, los elementos decorativos brindan acentos de contraste para cada uno de estos espacios.
Mobiliario en la misma gama de colores
El mobiliario seleccionado permite una integración con los acabados, ya que se encuentran en la misma gama de colores, jugando así con distintos materiales, colores y texturas.
Vistas impresionantes desde este lugar
Uno de los puntos focales que no pasa desapercibido es la grandiosa vista a la ciudad con la que cuenta este proyecto. Siendo uno de los elementos más importantes, se decidió trabajar a partir de ella para llenar de personalidad cada rincón.
Recámara con materiales al natural
Bajo un concepto de interacción entre materiales al natural, Departamento CHE se envuelve en las maderas y el concreto para disolver cada barrera entre la convivencia que se percibe entre cada uno de los espacios con el exterior. De esta manera, la recámara queda perfecta para esa convivencia y proporcionar paz interior. Un espacio para cada cosa. Es así como describimos cada una de las luminarias estratégicamente posicionadas para cada actividad que se realiza dentro de este espacio. El descanso, sobre todo, es la principal.