El alma de la casa: la cocina
De ella emanan ricos olores, el calor del horno, sabores y recuerdos. Ahí se viven momentos de convivencia y de trabajo, es por ello que se necesita un espacio sumamente funcional y tener utensilios para poder cocinar pero… ¿dónde los guardamos? ¡No hay nada mejor como tener nuestra cocina bien equipada y organizada! Conseguirlo es cuestión de creatividad y diseño.
- En la despensa, coloca los granos, cereales, especies o ingredientes en polvo en recipientes verticales y horizontales uniformes en la despensa o cajones. Procura que tengan dispensador para que se sirvan fácil sin dejar migajas y coloca etiquetas para indicar qué es lo que se almacena.
- Intenta colocar organizadores dentro de los cajones y, si la profundidad del cajón lo permite, apila la vajilla colocando una cosa arriba de la otra, así podrás mostrar sus diseños.
- Tener todos los utensilios colocados a la vista es una buena opción para cocinas pequeñas, pues nos ahorra espacio y tiempo a la hora de cocinar; siempre y cuando todo tenga su lugar y se respete.
- Coloca el bote de basura en la puerta de la parte inferior del fregadero, ganarás espacio de almacenaje; y si eres de las personas que les gusta separar la basura, un cajón doble te servirá para colocar dos botes, para lo orgánico e inorgánico.