Domina el arte de almacenar en las áreas de tu casa en donde más necesitas tener organizados y funcionales para que tu hogar luzca como de revista. Y lo más importante, lograr tener todo limpio y en orden para que sepas dónde se localiza cada cosa. ¡No más muebles solamente decorativos! Ahora tus muebles no sólo cumplen con la función de decorar y llenar tus espacios, sino que tienen una misión importante: almacenar.
¡La funcionalidad y la decoración nunca habían ido tan de la mano! Ahora puedes aprovechar tus espacios al máximo con mobiliario que te sirva también para almacenar tus pertenencias. Además, con ingenio, diseño y color, pueden combinar con el estilo de tu casa.
Baños y clósets
Clóset y baño suelen ser áreas pequeñas y en donde más espacio necesitas para almacenar ropa, zapatos y demás accesorios. Optimiza y aprovecha cada rincón colocando estantes y cajoneras. Asimismo, en una de las paredes puedes armar una zapatera en donde tendrás tus zapatos organizados, hasta por colores y a la vista, para encontrarlos con rapidez.
El clóset de la recámara principal de Casa Begalg, proyecto de DIN Interiorismo, es ideal para tener tu guardarropa en orden.
Perfecta organización permiten los estantes de madera que sirven de zapateras en el clóset de Casa 20, diseño de Victoria Plasencia Interiorismo.
Este baño y clóset en Casa Bosque Real Terrazas, proyecto de MAZ Arquitectos, es un área integral que almacena en cajones y gavetas sin perder la línea de diseño de la casa.
El cuarto de los niños
Los muebles multifuncionales son los más recomendados para colocar en esta área, como estos estantes que también sirven de libreros colocados a su altura, camas con cajoneras, y repisas con forma de letras que le añadirán color a sus paredes.
Estos jugueteros grandes de colores en forma de los famosos “legos” de Casa Begalg, diseño de DIN Interiorismo, son una gran idea para decorar y al mismo tiempo guardar los juguetes.
Ropa, juguetes, libros, mochilas… ¡son tantas cosas las que necesitas tener ordenadas en el cuarto de los niños!
Utiliza muebles inteligentes pero divertidos que te sirvan para almacenar y que vayan con la personalidad de los niños, con colores y formas diferentes.
Tu oficina en casa
Los libreros, repisas, estantes y cajoneras son herramientas y mobiliario esenciales para esta área. Por lo general, una oficina en casa se encuentra a la vista de moradores y visitas, por esto es muy importante que los espacios estén organizados y sean funcionales.
Aquí te damos unas ideas de organización en la oficina.
• Es imprescindible un mueble cuyo diseño sea atractivo, pero que te sirva como archivero para clasificar papeles.
Sillón- librero
Espacios Organizados funcionales: Utiliza cajas y cajones de diseños divertidos para almacenar y etiquétalos, para evitar desorden al momento de buscar las cosas.
• Coloca en tu área solamente las cosas con las que trabajas, evita elementos superfluos que solamente te quitarán espacio.