Revista TuCasaNueva

Una gran opción en tu piso en exterior: concreto decorativo

Material resistente al agua: concreto decorativo

 

Una opción  para exterior y que está ganando popularidad entre la gente es la de los pisos de concreto decorativo.

Concrete Solutions nos compartió algunas de las ventajas de esta alternativa que, aparte de que es un producto nuevo e innovador, se puede instalar sobre cualquier superficie, inclusive sobre otra de concreto aunque las condiciones de éste no sean las mejores, se aplica una capa de concreto híbrido a base de polímeros y la altura de ese espacio sólo aumentará unas cuantas pulgadas; de lo contrario, si se hace un recubrimiento con cemento convencional, la medida del piso aumenta y te generará varios problemas.

Otra ventaja es que es mucho más rápido que otras instalaciones y las posibilidades de color, texturas y acabados son muy variadas.

 

Tu piso en exterior

 

Las características de los pisos que se deben de colocar en exteriores son diferentes a las que encontramos regularmente dentro de los hogares. Esto es porque deben reunir ciertas cualidades que los diferencian y los hacen aptos para ser instalados en pisos y muros al aire libre.

 

pisos y mas

 

El acabado del piso, su color y textura deben ser amigables con el exterior. La textura generalmente es rugosa, esto para que sirva como antiderrapante, porque al ser colocados al aire libre, se pueden mojar y la posibilidad de tránsito sobre éstos debe de ser fácil y segura para las personas. Siempre se trata de que los colores armonicen con la naturaleza, que evoquen lo orgánico y se mezclen con el ambiente. Otra recomendación que nos hace Pisos y más es que sean mate (que no tengan brillo) para que el sol no refleje y moleste los ojos.

El piso que se debe de colocar depende del uso que se le va a dar, y esto se mide en PI (es la medida de resistencia al desgaste), y se recomienda PI4 y PI5 que son los más duraderos.

Cuando se hace la instalación de estas piezas se debe de hacer con los adhesivos de más elevadas características, que los hace resistentes al clima. Se recomienda el piso en lugar de azulejo ya que es mucho más resistente a los climas tan extremos de esta región y además son antigraffiti. Otras ventajas que tienen los cerámicos es que son fáciles de limpiar, no se alteran con la luz natural, son impermeables, resistentes a ácidos y no requieren de mantenimiento. Así que, si planeas colocar pisos cerámicos en muros, acude a los expertos y te recomendarán tus mejores opciones.

 

Salir de la versión móvil