Revista TuCasaNueva

INFONAVIT: Financiando tu futuro

INFONAVIT: Financiando tu futuro

El crédito que obtengas puedes destinarlo a cuatro posibilidades: comprar una vivienda, construir en un terreno, remodelar tu casa o pagar una hipoteca con una institución diferente a Infonavit. A estas cuatro posibilidades se les llama Destinos de crédito.

Todos estos créditos son verdes, así les llaman a los que con ellos recibes un monto adicional para financiar eco-tecnologías, accesorios que ahorren agua, electricidad y gas, todo esto dentro de Hipoteca Verde.

 

 

Cuatro esquemas de financiamiento

El Infonavit te ofrece cuatro diferentes esquemas de financiamiento:

Primer esquema

Se refiere al crédito que el Infonavit otorga únicamente con sus recursos. A este crédito se le llama Crédito Infonavit y puede complementarse con los siguientes programas:

• Ésta es tu casa: para trabajadores con menores ingresos y por el que puedes obtener un subsidio del Gobierno Federal.
• Crédito Infonavit-Fovissste: si tu cónyuge es derechohabiente del Fovissste, pueden juntar los dos créditos para comprar una casa aun mejor.

Segundo esquema

Créditos en cofinanciamiento, en los que se suman dos créditos que tramitas en forma independiente, uno ante el Infonavit, que se otorga con los recursos del Instituto, y uno más con otra institución financiera. Esta es una forma de obtener un monto de crédito mayor y adicional al crédito del Infonavit. Los productos disponibles en este segundo esquema son los siguientes:

• Cofinavit
• Cofinavit Ingresos Adicionales

Tercer esquema

Tienes la posibilidad de solicitar crédito en coparticipación con entidades financieras. En estos casos, aunque se trata de dos créditos, uno proveniente del Infonavit y el otro de una entidad financiera, todos los trámites los haces siempre con Infonavit durante toda la vida del crédito y son:

• Infonavit Total
• Tu 2o crédito Infonavit, en el caso de que ya hayas tenido un crédito del Infonavit y lo hayas terminado de pagar.

See Also

En los productos de este esquema, las condiciones de tu crédito se establecerán con base en la información de la empresa donde trabajas, tu antigüedad, el número de bimestres cotizados de manera continua, el tiempo que llevas dado de alta ante el Infonavit, tu estabilidad laboral, así como la forma en que has cumplido tus compromisos previos, por ejemplo, préstamos otorgados por entidades financieras, tiendas departamentales o casas comerciales.

Cuarto esquema

También puedes obtener financiamiento directamente de una entidad financiera y usar tus aportaciones patronales como pago adicional de tu crédito, a partir de que lo obtengas, y así reducir el plazo de pago.

En estos casos, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda queda como garantía para el pago de tu crédito si te quedas sin empleo:

• Apoyo Infonavit y Adhesión Apoyo Infonavit; para comprar vivienda nueva o usada.
• Mejora tu casa; para mejorar tu vivienda.

FUENTE WWW.INFONAVIT.ORG.MX

 

Salir de la versión móvil