Ícono del sitio Revista TuCasaNueva

Luz natural y sus efectos en nuestra vida diaria

luz natural y sus efectos en nuestra vida

La luz natural trae buenos efectos para nuestra vida y entorno.

 

La Luz natural es la mejor fuente de luz que podemos tener en nuestro hogar, lugar donde nos cargamos de energía para iniciar nuestro día y realizar nuestras labores. Aparte de ser gratuita y ecológica, nos brinda energía y una sensación de bienestar.

 

 

Luz natural puede incrementar nuestra energía en un 24%

 

 

Estudios científicos demuestran que la luz natural puede incrementar nuestra energía en un 24% y cambiar nuestro ánimo de manera positiva. En nuestra vida moderna tan apurada, con tantos avances tecnológicos, pasando más tiempo en nuestros automóviles y dentro de edificios bañados de luz artificial, y con menos tiempo expuestos a la luz natural y al medio ambiente, cada vez son más los problemas que causan depresiones y desórdenes en nuestro estado de ánimo.

Por ello, las casas deben diseñarse de tal manera que brinden la mayor cantidad de luz natural posible, cuidando su orientación, la ubicación de ventanas y tragaluces. Permitir la entrada de los rayos solares en ciertas épocas del año, como en invierno, puede ser benéfico.

 

 

También se pueden hacer remodelaciones a nuestra casa, de tal manera que podamos sacarle más provecho a la iluminación natural, como reacomodar nuestros muebles, pintar los muros y techos con colores más claros y reflejantes, la poda estacional de árboles, y la incorporación de tragaluces y ventanas en ciertos lugares donde se tengan espacios oscuros.

La falta de luz natural en nuestras vidas puede afectar el ciclo biológico de nuestros cuerpos y nuestra mente.

¿Sabías, por ejemplo, que la luz natural en lugares de trabajo tiene efectos en la disminución del ausentismo y el aumento en la productividad? Sobre este punto, la empresa Lockheed Martin reportó un aumento del 15% en la productividad de sus trabajadores después de instalar tragaluces en su fábrica de Sunnyvale, California. Además, esta empresa ganó un contrato de 1,500 millones de dólares por su alta productividad, aparte de ahorrarse más de 300 mil dólares en energía eléctrica.

 

 

See Also

Por otro lado, la Pacific Gas & Electric Co., en pruebas que realizó sobre 21,000 estudiantes estadounidenses por espacio de un año, encontró que aquellos que estudiaban en salones con mayor iluminación natural progresaron 20% más rápido en exámenes de matemáticas, y 26% más rápido en pruebas de lectura, que aquellos alumnos que estudiaban con menos luz natural.

Asimismo, la luz natural incluso im- pacta en un incremento en ventas en tiendas de autoservicio y departamentales. Un estudio del Heschong Mahone Group, mostró un aumento del 40% en ventas al incorporar luz natural con tragaluces a tiendas que no contaban con ellos. Además de haberse medido el efecto de la luz natural en escuelas, oficinas, centros de manufactura y tiendas de autoservicio y departamentales, se han probado sus beneficios en hospitales y centros de salud.

 

 

La luz natural no sólo logra estimularnos, sino que es determinante en la regulación de nuestros ciclos biológicos, induciéndonos a la relajación y al descanso cuando lo necesitamos. Se ha encontrado que quien no está suficientemente expuesto a la luz natural, sufre desordenes del sueño, al verse afectado su ciclo circadiano.

Así, nuestro contacto con luz natural impacta en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana; primeramente nuestra casa y también nuestras áreas de trabajo y lugares que visitamos regularmente. Por ello, eche un vistazo a esos lugares adonde usted puede llevar más luz natural por medio de tragaluces o ventanas, ya que su cuerpo, su mente y su bolsillo se lo agradecerán.

 

POR Germán Arturo Camou Loera – Distribuidor nacional de VELUX, empresa líder en tragaluces gac@fasesolar.com

Salir de la versión móvil