Acero inoxidable en tarjas y llaves mezcladoras
Indudablemente, el acero inoxidable es un material que está de moda; sus destellos plateados son un elemento inspirador de diseños innovadores que imprimen en las cocinas un aire cargado de modernidad. Actualmente existe una gran variedad de electrodomésticos, tarjas y llaves mezcladoras de acero inoxidable que, además de ser instrumentos funcionales, forman parte de amplios muebles dentro de las cocinas, convirtiéndose no sólo en útiles sino también, en objetos decorativos.
¿Tarja o sink?
Si deseas una tarja de acero inoxidable de alta calidad te recomendamos la marca Eclipse, fabricada con acero inoxidable grado 304 y con un contenido 18/10 cromo-níquel, lo cual garantiza un alto brillo y resistencia del producto por un largo tiempo. Dicha calidad está certificada por los laboratorios SGS, de Estados Unidos, y CS, en Canadá.
Eclipse ofrece una gran variedad de tarjas en su serie Diseño, con calidad calibre 16, y en su serie Estándar, con calidad calibre 18. Su línea Quadra, con calidad calibre 16, es lo más novedoso en el mercado, ya que son tarjas con profundidad “de 10” que combinan aplicaciones industriales junto con el estilo residencial para ofrecer un estilo minimalista y funcional para el hogar. Estas tarjas tienen recubrimiento trasero, lo cual hace que “sude” menos, evitando escurrimientos y daños al mueble de cocina; así mismo, cuentan con una almohadilla para reducir los sonidos provocados por la caída del agua.
Todas las tarjas tienen un acabado pulido que esconde pequeños rasguños y se puede limpiar con facilidad, a diferencia del acabado espejo que puede sufrir rayones con mayor facilidad.
Llaves mezcladoras
Especialmente diseñadas para espacios que combinan higiene, modernidad y elegancia. Tienen excelente resistencia contra la corrosión y son de fácil mantenimiento.
Las llaves mezcladoras, que también son de la mejor calidad, son las de la marca Eclipse; vienen con el interior vaciado en acero, lo que permite que sean colocadas incluso en exteriores. Otras mezcladoras están construidas de bronce o latón cromado que contienen hasta un 8% de plomo. Una llave de latón tiende a liberar plomo en el interior, lo que puede producir niveles relativamente altos de plomo. La exposición al agua potable con plomo puede resultar perjudicial tanto para niños, mujeres embarazadas y adultos.
Cuidado y mantenimiento
Al igual que cualquier producto que consumimos para nuestro hogar, es necesario tener ciertos cuidados con nuestra tarja o sink, y seguir las instrucciones de mantenimiento para mantenerlo en perfectas condiciones. Como la mayoría de los productos, tu tarja de acero inoxidable se rayará con el uso. Sin embargo, con el tiempo estos rayones serán menos visibles y se mezclarán con el pulido del fregadero. Es importante remarcar que el pulido del material está diseñado especialmente para hacer menos visibles los rayones naturales debido al uso.
Es importante realizar una limpieza periódica enjuagando y secando con una toalla seca, esto mantendrá la superficie del acero expuesta al oxigeno. El oxígeno reacciona con el cromo en el acero y forma una fuerte película protectora en la superficie de la tarja. Esta película es la que hace al acero resistente a la corrosión y le da una larga durabilidad.
Recomendaciones de limpieza
• Limpia regularmente la tarja con una solución de agua y detergente suave utilizando una franela o esponja.
• Seca la tarja después de cada uso. Si no secamos el agua, ésta se evaporará y dejará una pequeña marca en la superficie del acero. Esta marca puede ser removida lavando la tarja con jabón para platos y agua. Para remover marcas más fuertes se puede utilizar una mezcla de agua y vinagre.
• Limpia una vez a la semana la tarja con algún limpiador recomendado utilizando una franela o esponja. Únicamente utiliza limpiadores indicados para acero inoxidable.
Algunos “NO”
• No uses limpiadores o productos abrasivos, tales como esponjas de metal o cepillos con cerdas metálicas.
• No uses limpiadores para plata.
• No dejes esponjas, franelas o ropa húmeda. Esto podría marcar la tarja.
• No dejes restos de jabón en la tarja, siempre lávala y sécala después de cada uso.
House ElectrodomésticosTel: 01 662 211 0981 | Email: house@gemabe.com
FUENTE Ing. Adán Acosta
Tel. (662)2152678