El año nuevo está lleno de grandes propósitos y metas, pero en ocasiones somos tan desordenados que no logramos nuestros objetivos. Hoy queremos invitarte a que aprendamos de organización, iniciando por el hogar, que es el lugar que nos acoge todos los días. Comencemos el año aprendiendo a tener una casa ordenada, organizada y después llevemos este orden a todos los aspectos de nuestra vida.
Afecciones del desorden y beneficios del orden
Para empezar, en este proceso de transformación y aprendizaje debemos de conocer a qué grado el desorden puede afectarnos y todos los beneficios que el hábito del orden nos otorga. El tener este conocimiento nos ayudará a desear un hogar y una vida más ordenada.
En Tu Casa Nueva conocemos la importancia de tener un hogar ordenado y limpio, pero también somos conscientes que no es fácil lograr esta maratónica tarea. Es por esto que hemos preparado un especial de organización y limpieza en el que una profesional de la organización nos revela las mejores estrategias para cumplir este propósito.
En qué nos afecta el desorden:
- Provoca estrés y ansiedad
- Falta de comodidad
- Genera sentimientos de fracaso
- Descontrol laboral
- Problemas de puntualidad
- Que tu hogar no sea el sitio agradable que deseas
En qué nos beneficia el orden:
- Mejora nuestra salud física y mental
- Despejar nuestra casa, limpiar. también nuestra mente
- Reduce el estrés
- Tendremos más tiempo
- Mejora tu economía
- Tu hogar se convierte en un espacio hermoso
Aprendamos a Organizar
Recordemos que vivir de forma organizada no sólo mejora nuestro hogar, sino que mejora el ambiente laboral, economía, alimentación, tiempo familiar, trabajo y mucho más.
![Organización, propósito de Año Nuevo](https://tucasanueva.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/cleanliness-2799475.jpg)
Organización de un clóset
Tomaremos de ejemplo la organización de un clóset, pero recuerda que con estos sencillos pasos puedes ordenar cualquier lugar de tu hogar.
Comienza organizando tu casa y te aseguro que desearás continuar con todo lo demás. Vamos a llevarte por una lista de pasos a seguir para que puedas ordenar tu hogar de manera eficaz.
- Iniciamos sacando todo de nuestro clóset hasta dejarlo vacío, para que puedas visualizar cómo quisieras tenerlo y te des cuenta de todo el espacio que tienes.
- Vamos a separar artículo por artículo, es decir, pondremos todas las blusas en un bulto, todos los pantalones en otro, los recuerdos en otro, las joyas en otro y así lo haremos con todas las prendas.
- Ya que tengamos todos los bultos, comenzaremos a depurar. Es importante que en este punto recordemos que queremos conservar solamente los artículos que cumplan con una función y un propósito. Agarraremos un bulto a la vez y revisaremos artículo por artículo dándole uno de los siguientes destinos:
• Lo conservo
• Lo dono
• Lo tiro - Continuaremos asignando un espacio a cada prenda en nuestro clóset, recordando que debemos acomodar por orden de importancia, colocando los artículos más necesarios para ti, en el espacio más cómodo y cercano. Si lo deseas puedes agregar etiquetas en los espacios para que puedas acostumbrarte a sus nuevos lugares y que sean recordatorios para poner todo en su lugar.
- Recuerda: VIVIR ORGANIZADO, ES VIVIR FELIZ.
- Con todo ya depurado y con el plan de orden, pasamos a colocar todos los artículos en el espacio asignado y con esto hemos terminado.
¿Cómo lograr que tus espacios se vean más hermosos?
• Trata de tener uniformidad, en colores y en formas.