La manera más fácil de empezar a ahorrar energía es apagando la iluminación en los momentos que no la estamos usando, no obstante, para muchos esto se vuelve una tarea monumental debido a que requiere un cambio en el estilo de vida actual. Aqui es donde los sensores de luz te ayudan.
La función de los sensores pueden ayudarte a reducir las cuentas de la luz.
Antes y después de los meses de verano la iluminación en nuestros hogares puede llegar a representar hasta un aumento del 70% de la factura eléctrica. Sin embargo, este gasto es de lo más sencillo de corregir, pero es de los que requieren un mayor esfuerzo y voluntad.
Pero no te preocupes, no todo está perdido, si nos damos cuenta que no estamos logrando hacer una cultura de apagar y prender la iluminación de manera óptima, podemos apoyarnos en la tecnología. Existen sensores de movimiento, sensores de iluminación, temporizadores y demás que nos pueden ayudar a controlar nuestro gasto.
Quitando el control de la luz de nuestras manos y dándoselo a la tecnología no sólo volvemos la casa más “inteligente”, sino que también ahorramos energía evitando gastos innecesarios de iluminación o iluminando cuartos vacíos y a horas sin uso.
Sensores de ocupación
Estos sensores ayudan a detectar movimiento en determinados cuartos prendiendo y apagando la iluminación; en caso de sentir movimiento en el cuarto éste prende la luz, en caso de no sentir movimiento durante un determinado tiempo, la luz se apaga automáticamente. Ideal para clósets, cuartos de lavado y entradas traseras.
Sensores de iluminación
Estos sensores son usados principalmente para la iluminación exterior, ya que en cuanto el sol se empieza a meter, estos sistemas detectan la falta de luz y se prenden automáticamente.
Temporizadores
Existen varios tipos de temporizadores, desde los más sencillos que solamente funcionan de acuerdo a la hora, hasta los que toman en cuenta la posición de la tierra respecto al sol, sabiendo a qué horas oscurece y amanece en la latitud y longitud dada. Estos últimos son los que más se recomiendan ya que a diferencia de los sensores de luz toman en cuenta dos factores: la posición del sol y la hora del día.
BN-LINK BND-60/U47 – Temporizador mecánico de 24 horas, 3 puntas, 2 unidades
joaquin@psenergia.com.mx
(662) 282- 0016
CIA ENERGIA