En muchas ocasiones pensamos en darle un giro al aspecto de nuestra vivienda, y no sabemos qué hacer para que se vea diferente. Una buena recomendación es tapizar aquellos muebles o sillas que estén pasados de moda o que necesiten cambiar drásticamente. Las telas, texturas y dibujos son innumerables. Lo que más recomiendan los expertos es utilizar una tela resistente y fácil de limpiar; las más utilizadas son el Vinipiel y el Suede.
El costo del metro de Vinipiel varía desde los 74 hasta los 125 pesos; en cuanto al Suede, el costo oscila alrededor de 100 pesos.
Una gran ventaja que tienen estos dos tipos de telas es que son fáciles de limpiar, aunque lo más recomendable es que cada ocho meses se le aplique una capa de teflón que, además de aportarle color a la tela, la protege de los líquidos (Al momento que cae un líquido sobre la tela protegida con teflón, las gotas se quedan en la superficie lo que permite limpiarla de manera más rápida). El costo aproximado de este recubrimiento es de 212 pesos.
TEXTOS Jessica Carvajal Siller
FUENTE Jorge Torres
Surtidor del Tapicero