Revista TuCasaNueva

Tecnología Ecológica

Tecnología Ecológica

El desarrollo económico y urbano ha generado un impacto ambiental que repercute no sólo en los ecosistemas, sino también en la salud de la población, por lo que es un tema que nos concierne a todos. Por tal motivo, es importante tomar conciencia de las diferentes maneras con las que podemos contribuir para mejorar el medio ambiente; por ejemplo, la adquisición de productos fabricados por empresas que aportan a estos esfuerzos, y el uso de tecnologías que nos permitan ahorrar o apoyar de manera sustentable el uso de recursos para el beneficio del medio ambiente.

Organizaciones internacionales como ‘’The GREENGUARD Environmental Institute’’  han desarrollado grandes esfuerzos en beneficio del medio ambiente. A través de sus certificaciones ecológicas buscan que las empresas realicen mejoras en producción y uso de materiales reciclados y/o ecológicos. Este tipo de certificaciones permite a los consumidores identificar productos amigables con el medio ambiente y es una forma de reconocer el esfuerzo que algunas empresas hacen por él. Tal es el caso de la empresa DALITE (www.dalite.com), fabricante de pantallas para proyección Teatro en Casa, que produce artículos amigables con el medio ambiente y recicla parte de su producción.

Las tecnologías para la automatización en el hogar son otra opción que podemos utilizar para el ahorro de recursos energéticos y aportar nuestro granito de arena a este esfuerzo.

Tecnologia ecológica

Ver Más

Algunos ejemplos claros del uso de estas tecnologías para el beneficio del medio ambiente

Es importante darnos cuenta que podemos participar de muchas maneras para disminuir el impacto ambiental que nuestro estilo de vida genera. Hoy en día, muchas tecnologías nos permiten apoyar al medio ambiente y disfrutar de los beneficios del confort y servicio que nos proporcionan

TEXTOS Lic. Silvia Quijada / Lic. Leonardo Reyes
Tecnoinnovaciones de Sonora – Tel: (662) 260-9172 – admin@tecnoinnovaciones.com

Salir de la versión móvil