El COVID-19 fue un tema inesperado y una excelente oportunidad para analizar las necesidades básicas. Surge el home office y la mayoría de las personas volteamos a ver aspectos que antes no nos llamaban la atención, como la importancia de una buena iluminación, distribución, ventilación dentro de nuestro hogar. Esta situación generó una gran influencia en las tendencias en vivienda en Hermosillo, de nuestros espacio. Personalmente, como arquitecto, el confinamiento me hizo valorar muchas cosas, aprendí a utilizar lo que es útil y deshacerme de todo aquello que no me sirve. ¡Eso fue una gran enseñanza!
Antes pensábamos más en nuestros espacios para cuando tuviéramos visitas, que fueran funcionales; sacrificábamos área de lectura, para tener espacio para asadores y sala. Ahora, nos interesa tener bien aprovechados nuestros metros cuadrados y tener todas las áreas funcionales.
Tendencia en vivienda en Hermosillo: Propiedades de descanso al alza
Durante el año de COVID-19 aumentaron las ventas en los destinos turísticos, residencias campestres y de playa; la contingencia generó una necesidad de convivir con la naturaleza.
Muchos pensaron en simplificar su vida y compraron una casa de bajo perfil en el campo o la playa, su prioridad era tener la opción del descanso.
Vivienda vertical toma fuerza
Otra tendencia de vivienda que en Hermosillo se está teniendo una madurez, donde hay un notable crecimiento de la vivienda vertical, por las personas que llegan de fuera. La verticalidad es una tendencia importante en Hermosillo que ha llegado para quedarse, pues tienes la oportunidad de vivir en una excelente zona de la ciudad, disminuyendo los gastos de traslado, pues tienes todo cerca.
Podemos ver en Hermosillo los tres tipos de densidades en vivienda vertical, Alta Mónaco que es la opción de baja densidad, está Monumentha de densidad media y Park View o Alatorre 1122 de alta densidad.
Las nuevas generaciones influyen en el mercado inmobiliario
Todo evoluciona, hay una oleada de nuevas generaciones que tienen el poder adquisitivo para comprar vivienda. Para los ‘millennials’ y las personas retiradas, la vivienda vertical son una excelente opción.
Otra tendencia en vivienda: Menos es más…
En el tema horizontal se ven proyectos muy exitosos, la tendencia es: menos es más, valorar el entorno natural, los espacios abiertos y la salud física. El verdadero lujo es la salud y tener acceso a la naturaleza.
El 98 % de lo que vives es porque alguien más lo diseño por ti, ahora la tendencia son los espacios que te hagan sentir libre y si tienes eso en un fraccionamiento, es lo mejor que puedes tener. Hay que desmaterializarnos y disfrutar más de lo que la naturaleza nos regala.
Si quieres ver el video de la entrevista te invito a que la veas en nuestro canal de YouTube en este link