Revista TuCasaNueva

Tips para hacer que tu casa sea un espacio amigable con el medio ambiente

Con el pasar de los días, meses y años, nos damos cuenta del daño que estamos provocando al medio ambiente. Es por esto que en los últimos tiempos, la sociedad se ha dedicado a poner un granito de arena en cuanto al cuidado de nuestro planeta. Tu Casa Nueva aporta cada vez más información, con ideas para que puedas adaptar tu hogar cuidando tu entorno y, a la vez, interactuando con elementos altamente funcionales.

Un espacio amigable contigo y con el medio ambiente.

Fomentemos una cultura de nuevos hábitos de consumo y la prevalencia de una forma de vida más consciente y respetuosa de los recursos naturales y el medio ambiente.

Aquí te brindamos la más completa información compartida por los expertos en este interesante tema. ¡Estamos seguros que te será de gran utilidad!

Casa Verde, amigable con el medio ambiente

La energía solar en casa

 

 

Los techos de las casas en esta región están cada día más azules; esto, debido a la utilización de los paneles solares que día a día se vuelve más atractiva. Pero ¿la energía solar es la indicada para ti?

Antes de tomar la decisión de ir a comprar paneles solares hay que tener en consideración los siguientes factores: sombras incidentes, tarifa eléctrica y equipo actual.

Los paneles solares producen electricidad a través del impacto de pequeños rayos solares llamados “fotones” sobre la superficie del panel. Sin el impacto directo de estos fotones no se produce energía por medio de los paneles solares. Esto quiere decir que si se tiene algún tipo de sombra que evite estos fotones, no se podrá producir energía por medio de este sistema.

 

Sigue estos útiles consejos antes de comprar paneles solares

 

See Also

 

Ya que se tengan considerados estos tres factores, es importante tener en cuenta que los paneles solares tienen un estimado de vida por arriba de los 25 años, teniendo la capacidad de convertir un gasto en un activo y proveer ahorros por muchos años.

Ante el constante incremento en el costo de los energéticos, esta opción se vuelve un fondo de ahorro.

  1. El sol impacta sobre los paneles solares y transforman los rayos del sol en corriente directa (DC).
  2. La corriente de energía viaja al inversor eléctrico que convierte la corriente directa en corriente alterna (AC) para poder suministrar su uso en casa.
  3. La corriente alterna (AC) es enviada al centro de carga, y así tu hogar se alimenta de la energía solar producida por los paneles solares. El centro de carga administra el funcionamiento de la energía solar, conjuntamente con la red de suministro de electricidad CFE. La electricidad producida por el sistema de energía solar, es igual a la electricidad suministrada por la CFE y puede emplearse para alimentar todos los sistemas que tu hogar necesita para operar.
  4. Tu sistema de energía solar permanecerá conectado a la red eléctrica de la CFE por si llegas a requerir energía adicional a la que tu sistema solar produjo. Cuando sea de noche o esté nublado puedes seguir comprando electricidad a la CFE, pero necesitarás mucho menos.
  5. Contarás con un medidor bidireccional que mide la energía producida por los paneles solares al igual que la consumida de la CFE.
  6. Tu sistema de paneles solares te ofrece la posibilidad de monitorear la producción diaria de energía solar y verificar que tu sistema funcione adecuadamente.

FUENTE JOAQUÍN CORELLA PUENTE.  PS ENERGÍA

Salir de la versión móvil