Revista TuCasaNueva

Transformando la basura en vivienda digna

El reciclaje es una de las industrias mexicanas en ascenso.

 

 

El mejoramiento ecológico tenemos que hacerlo nosotros mismos, como ciudadanos, no podemos quedarnos sentados de brazos cruzados.

La preocupación por el mejoramiento del medio ambiente es algo que nos concierne a todos y debemos de contribuir poco a poco, con lo que sea que esté en nuestro alcance. Los materiales tradicionales de construcción los pedimos prestados a la madre naturaleza: arena, grave, piedra, etc, con lo que se ocasionan vacíos en la superficie y estos, generalmente, son rellenados con basura.

Situación bastante injusta porque pagamos con deshechos el préstamo que nos hace la tierra. Por otro lado, los materiales más tecnificados como paneles a base de poliestirenos y poliuretanos, tienen como base el petróleo, consumiendo los recursos energéticos no renovables.

 

Transformando la basura en vivienda digna

 

El panel ecológico es un proyecto 100% mexicano, ideado para la mejora del medio ambiente en nuestro país.

Este panel ecológico-muro térmico, es un elemento constructivo para muros, losas y otros elementos, diseñado y fabricado a base de una estructura tridimensional de acero de alta resistencia (calibre No. 10) la cual aloja en su interior una placa formada con fibras producto del reciclado de plásticos que nadie había reciclado antes, misma que servirá como aislante térmico y acústico, sustituyendo materiales a base petróleo.

 

Transformando la basura en vivienda digna

 

Con este panel de logra la transformación de los residuos contaminantes del medio ambiente en elementos útiles a la construcción, al confort y a la economía de la sociedad.

• Crea fuentes de empleo.
• Reduce la contaminación del subsuelo provocada por este tipo de desechos.
• Ofrece a la sociedad de menos recursos un material con ventajas económicas.
• No se incendia

 

Transformando la basura en vivienda digna

 

El panel ecológico-muro térmico una vez aplanado con mortero (según el diseño) se convierte en un muro sólido, resistente, durable, térmico, acústico, económico y ecológico, lo que lo convierte en algo único en su género.

Por su diseño innovador mejora las características de calidad no sólo en el aspecto ecológico sino en aspectos como la termicidad, la acústica, ligereza, la rapidez y ejecución de obra y por consiguiente, ahorro de recursos económicos. Es apto para aplicarse en cualquier tipo de obra.

 

Transformando la basura en vivienda digna

Salir de la versión móvil