Oatman

Distancia:

OATMAN ES un pequeño pueblo minero ubicado al noroeste de Arizona por la peculiar ruta 66, y que cada año recibe alrededor de 500,000 visitantes para conocer la historia de la mina de oro y sobre la leyenda por la cual lleva su nombre. Se dice que Olive Oatman fue una mujer secuestrada por una tribu india y que luego se vendió a una tribu local, y que después fue liberada cerca de lo que ahora es Oatman. Oatman, como la mayoría de los pueblos mineros de Arizona, pudo haberse convertido en un pueblo fantasma si no fuera por la nostálgica ruta 66 y los casinos que hay cerca de aquí. Oatman está rodeado por áreas protegidas y es también el hogar de borrego cimarrón. Sus actividades al aire libre incluyen senderismo, camping, caza, fotografía y escalar en rocas.

Aquí encontraras tienditas, hoteles históricos y algunos burros que vagan libremente por el pueblo. Estos peculiares animales son descendientes de los burros salvajes traídos por los mineros a finales de 1800’s y resulta que son la atracción estelar de la ciudad. Cada mañana, los burros bajan de las colinas para saludar a los turistas con la esperanza de conseguir golosinas.

También puedes echar un vistazo a un tiroteo emocionante, que se escenifica durante todo el día en las calles de Oatman.

637 km desde Nogales, Arizona.
Para más información
www.oatmangoldroad.org
www.visitarizona.com/cities/west- coast/oatman


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas