Semana del Modernismo, Tucson Az

tucsonmodernism - Semana del Modernismo, Tucson Az

PRESENTADA POR la Fundación de Preservación Histórica de Tucson, entidad que se dedica a la protección y preservación de la ciudad de Tucson y su patrimonio, la Semana del Modernismo es el evento más esperado del año para los seguidores del modernismo y del estilo “mid-century”. Copenhagen está sumamente orgulloso de ser uno de los auspiciadores de este gran evento por más de cinco años.

El estilo mid-century se ha popularizado en los Estados Unidos como respuesta al movimiento Bauhaus de Europa, grandemente practicado en los países escandinavos, y que consiste en un estilo sencillo, con líneas rectas y limpias. En Arizona ha sido una estética que se ha convertido en parte del patrimonio del estado. Durante los años ha tenido variaciones y hoy en el día de hoy se conoce como “Sonoran Modern”, altamente influenciado y adaptado al estilo de vida en el desierto. Copenhagen está orgulloso de ser un destino clave para este movimiento. Con raíces danesas, Copenhagen ha estado en la delantera del “mid-century modern” y la estética contemporánea en Tucson, y Arizona en general, desde que abrió sus puertas en1970. La semana del modernismo incluirá varios eventos en la ciudad como exhibiciones de autos clásicos, exhibiciones de arte y recorridos por la arquitectura clásica del movimiento. Además, incluirá diversas conferencias dedicadas a esta corriente.

La Semana del Modernismo 2018 se llevará a cabo del viernes 5 de octubre hasta el domingo 14 de octubre en Tucson, AZ. Durante este tiempo se estará presentando directamente en nuestro local, la exhibición única “Max Gottschalk: Furniture”, que incluirá piezas de este diseñador industrial.

Max Gottschalk perfeccionó sus habilidades del estilo mid-century directamente en Tucson, fue profesor de artes y creó muchísimos estilos clásicos de muebles los cuales serán expuestos desde el sábado 6 de octubre hasta el domingo 14 de octubre de 2018.

Copenhagen está sumamente feliz de ofrecer una recepción de bienvenida y la apertura oficial de la exhibición el jueves 11 de octubre de 2018 de 6 a 8 de la noche en nuestro local en 3660 E. Fort Lowell Road. La Plaza Copenhagen también será la sede de la exhibición “Nik Krevitsy: Abstract Expressionism”, artista abstracto.

Para más información de este tan esperado evento, para el listado de actividades y compra de boletos, visite: www.preservetucson.org/modernism-week


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas