GRAN DISEÑO CASA FDZ

EL CONCEPTO clave de Casa FDZ es el desarrollo de un programa arquitectónico práctico y funcional, donde las vistas y luz natural saturan el espacio para borrar los límites de interior con exterior. Esto se logra a través de una orientación estratégica, ejes visuales y protección de asoleamiento. El acceso principal es intencionalmente estrecho, bajo y transparente. Bajo la perspectiva de una cubierta angosta y larga para acentuar el impacto de una vista panorámica ininterrumpida, la composición de barandales, carpinterías, cocina y luminarias siguen con esa intención. La fuerte carga visual que provocan los acabados en plafón levanta la vista hacia el horizonte. De esta manera es cómo las perspectivas asemejan una vista al mar.

El sitio de la casa es descendente, es decir, los niveles naturales del terreno bajan a medida en que se avanza hacia adelante. Por lo tanto, los espacios íntimos están en planta baja y cuentan con su propia experiencia del panorama y acceso independiente. Esto genera una fachada trasera más grande que la que da a la calle. Los volados sobre terrazas, escaleras exteriores y diseño de paisajismo le dan su carácter arquitectónico. Para balancear esto con la calle, la fachada principal se diseñó con mayor intervención volumétrica. El uso de los espacios interiores se expresa en volúmenes de distinto color y acabado en el exterior. Debido a la separación amplia entre vecinos, este concepto se extiende a las fachadas laterales.

Casa FDZ fue diseñada para el convivo familiar de tres generaciones. Atiende la necesidad cotidiana de sus dueños, la individualidad sus hijos y el regocijo de sus nietos.

Con techos en madera y con una distribución perfecta, esta sala une dos ambientes: uno relajante con vistas de la ciudad que hacen Suspirar a cualquiera; y otro, donde la privacidad de los habitantes los une para convivir entre sí.

El acceso a este nivel del hogar recrea esa sensación de amplitud y comodidad que los habitantes buscan día con día. La luminaria sobre las escaleras crea un enfoque que capta la atención de quien circule por estos espacios.

Con mobiliario neutral y enfocándose en las maravillosas vistas hacia la puesta del sol, los elementos perfectos pasan a ser sencillos.

Las líneas rectas son parte del diseño de este hogar donde cada detalles es un punto de atención. Además, con la integración de arte se rompe con la sencillez de flujo de un espacio como éste.
Pocos terrenos en Hermosillo ofrecen un nivel de altura como los ubicados en los cerros al norte de la ciudad. La ubicación brinda vistas panorámicas, ventilación natural y una desconexión del movimiento de la ciudad.

ÁREA 625.28 TERRENO DESCENDENTE
CONSTRUCCIÓN 586.53
PLANTA ALTA 346.74
PLANTA BAJA 189.52
SÓTANO/JARDÍN 50.27
ARQUITECTURA ARQ. FERNANDO OLAIZ ARCHITECTURE DEVELOPMENT AGENCY
CONSTRUCCIÓN CONSTRUCTORA ELGA
ESTRUCTURA ING. CARLOS MINJARES
FOTOS JUAN LUIS FERNÁNDEZ MORENO
CORREO@JUANLUISFERNANDEZ.COM


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas