Propuesta innovadora y sustentable

Despacho Kobalt Arquitectura
info@kobaltaequitectura.com

Proyecto Toppingüe

Arquitectos Gilberto A. Maldonado, Lety Llamas E., Marla Vilchis, Carolina Trelles y César Rojas

Fecha junio 2013

Fotografías Sonora Pontiak

Área de Construcción 60.12 M2

Terraza 6.75 M2

Área de terreno 500 M2

Tiempo de ejecución de obra 6 Semanas

Materiales Contenedor (Acero Cor-Ten), panel de yeso, concreto, acero, lámina galvanizada y cristal

Este proyecto se desarrolló con dos premisas: que fuera innovador y altamente llamativo. El despacho que lo desarrolló propuso la idea de utilizar contenedores de carga intermodales por diferentes razones: sustentabilidad, innovación, bajo costo y tiempo de ejecución.

Los contenedores se colocaron estratégicamente para generar accesos, vistas predominantes y que se cumpliera con los lineamiento que marca el Reglamento de Construcción. Para protegerlos de las altas temperaturas de esta región, se cubrió el interior con panel rígido de polisocianurato de 2 pulgadas de espesor que brinda una eficiencia térmica, así como cristales de doble vidrio con película aislante.

Para conservar la esencia industrial de los contenedores, se conservaron materiales aparentes como concreto, acero y lámina en espacios anexos. En cuanto a la vegetación, se consideró apropiado y acorde al proyecto, el empleo de especies nativas de bajo consumo de agua y así ser congruentes con lo que la empresa busca reflejar a sus clientes.

Mediante este proyecto se busca crear nuevas experiencias en las personas que visiten este lugar y que exploren las posibilidades de la arquitectura contemporánea de una manera responsable.

toppingue 02 640x384 - Propuesta innovadora y sustentable


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas