V Bienal Regional de Arquitectura Sonora 2018

EL PASADO mes de marzo se celebró la quinta edición de la Bienal Regional de Arquitectura Sonora 2018 en Álamos, Sonora, con el Colegio de Arquitectos del sur de Sonora como anfitrión.

El gran evento tuvo relevancia con la presencia del Arq. José Luis Cortés Delgado, presidente de la Federación Nacional de Colegios de Arquitectos; el Arq. Marcelo Martínez Bojórquez, presidente del FCAES y FCARM Región VI; el representante de la gobernadora Claudia Pavlovich, el Ing. Ricardo Martínez, secretario de SIDUR del estado de Sonora; el coordinador nacional de bienales, el Arq. Eduardo Torres Alanís; Secretario del Ayuntamiento de Álamos, el Lic. Juan Andrés Higuera Hurtado; el coordinador estatal de la V Bienal Sonora, el Arq. Daniel Almada Ibarra, presidente del Colegio de Arquitectos Rocaportenses; y el representante del colegio anfitrión, el Arq. Rigoberto Ramírez Balderrama, entre otros.

En el lugar estuvieron presentes alrededor de 500 personas de los ocho colegios de arquitectos de la entidad donde se otorgaron 17 menciones de honor, 14 medallas de plata y 1 medalla de oro, siendo ésta el galardón máximo que fue para el proyecto “La casa del niño indígena”, en Cajeme, realizada por TABB Architecture.

El propósito de esta bienal es difundir las obras más relevantes para permitir, mediante el análisis y la crítica, hacer una reflexión acerca de la arquitectura contemporánea, responsable y con soluciones sustentables.

Compitieron 70 proyectos en esta edición, distribuidos en 22 categorías, las cuales fueron sujetas a valoración de un jurado.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas