Casa Basáltica

Proyecto Arquitectónico
Grupo Arquitectura

Arquitectos
Daniel Álvarez, Erick Ríos, Rosa López, Susana López, Victoria Montoya, Héctor Ferral, Sergio Valdés, Paco Puente, Jessica M. Aguilar.

Ubicación
Ciudad De México

Área
1,600 M2

Año
2014

Iluminación
Claudia Espinoza

Ingeniería
Enrique Ávalos

Automatización
Felipe Del Valle, Xavier Lozano

Mobiliario
Hajj Design Less

Fotos
Jorge Hernández De La Garza

Con un enfoque único y concentrándose en utilizar el mínimo de materiales para dejar el color impreso en mobiliario, en el jardín y el arte, Casa Basáltica ofrece un concepto innovador y totalmente diferente. La propiedad es una cabecera de manzana de proporciones alargadas en el sentido oriente poniente. El proyecto se dispone de manera lineal con fachadas muy cerradas en su cara norte y completamente abiertas en su sección sur al jardín principal, que nutre de luz y área verde a casi todos los espacios que se asoman a él.

Toda la estructura, desde el sótano, es una combinación de muros de concreto con vigas de acero para la estructura metálica, en las zonas de servicios se mantiene a vista el concreto aparente y la estructura metálica; en el resto de los volúmenes tenemos intersecciones de piezas de concreto y volúmenes de piedra Basáltica, con volúmenes de madera de nogal enduelado. La casa tiene sistemas de control y automatización avanzados de última generación para iluminación, audio, video, seguridad, riego, control espejos de agua, persianas, alarmas, etc., así como sistemas de reciclamiento de aguas para el riego que aprovecha el 100% del agua en la casa; celdas solares y tanques térmicos para ahorro energético. Durante la jornada solar todos los espacios son muy luminosos y se prescinde completamente de la luz eléctrica.

casa 19 640x427 - Casa Basáltica


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas