Buro Arquitectura
Arq. Guillermo Herrera-Arochi
Colaboradores
Niza Ollervides, Israel Galeana, Edgar Galeana y Jessica Barajas
Iluminación
María Arozarena Balestra
Construcción
Guillermo Herrera-Arochi y José Cruz González
Área
500 M2
Ubicación
Valle de Bravo, Estado De México
Año
2014
Fotos
Ana Ferrer Gómez-Tejedor
Con una ubicación privilegiada que comparte vistas espectaculares al lago entre las montañas que rodean Valle de Bravo, esta residencia es un elemento más para la naturaleza de su ambiente.
Esta residencia forma parte del contexto natural en el que se encuentra; una cabaña pensada a la medida de la familia que la habita para descansar y disfrutar del maravilloso paisaje que brinda su entorno. Inicialmente fue concebida como una típica casa de campo, se creó un concepto contemporáneo con una orientación climática aprovechada al máximo por sus recursos.
La residencia de tres plantas cuenta en su interior con los elementos necesarios en un concepto claro y autentico, pues fue adecuada para no restarle protagonismo al ambiente natural en el que se encuentra. Una losa ligera, sustentada por envigados de madera que contrastan con la pesadez de los elementos dominantes de concreto, cubre las áreas del comedor, estancia y bar; distribuidas linealmente, crean un dialogo constante y vital con el paisaje, haciendo de éste un objeto de admiración y apertura hacia los vientos dominantes y asoleamiento regulado por las persianas para controlar la temperatura de la casa. Al final de esta área se encuentra la alberca negra, descubierta y con vistas privilegiadas.