CASA SG Una residencia con alma de galería

Los elementos naturales, la vegetación y las obras de ar te fueron los principales protagonistas de esta residencia ubicada en el corazón de Zapopan, Jalisco.

CASA SG fue creada para una familia amante del arte y la naturaleza, en la cual se logró un espacio amplio y abierto al convivio con el exterior.

Bajo este concepto, se logró que la gran mayoría de los materiales utilizados para esta residencia fueran naturales. Inclusive, se pueden apreciar piezas únicas fabricadas exclusivamente para ubicaciones específicas dentro de la casa en donde el objetivo principal fue crear un aspecto sorprendente. Las piezas de arte forman una parte integral de la obra maestra: la residencia. La volumetría, los colores, la iluminación, y el entorno de la vivienda le dan un aspecto de arte habitable; cálido, atemporal, y natural. En el interior, la madera le da el toque cálido de hogar a esta galería que exhibe las piezas sobre muros blancos y con el piso porcelánico bañado en metal

Esta obra del escultor Rafael San Juan, está elaborada de pequeños trozos de madera que se recolectaron de lo que las olas del mar dejan a la orilla de la playa, de ahí se puede apreciar el singular resultado de esta maravillosa pieza, expuesta en el recibidor principal de este hogar.

El ovalín del baño de visitas es una piedra de media tonelada, volada, logrando así, un efecto de suspensión en el aire.

La madera a contraste con los colores fríos y los tonos que le inyectan calidez a este espacio como la piel y los tapetes en formas orgánicas, se orientan a manera para crear espacios de convivencia dentro de esta residencia.

Una cocina llena de luz y detalles que rompen con la línea que lleva esta casa como elemento principal, la madera, hace de este espacio un lugar para disfrutar de la hora de preparar alimentos. Toques de frescura hacen de esta cocina un espacio para admirarse.

Espacios donde la serenidad gobierna y permite el descanso. Estas recámaras fueron el resultado de uno de los principales objetivos que se cumplieron a la perfección, la tranquilidad de un espacio para dormir. Por otra parte, se le asignó un espacio específico a los niños para el estudio y el juego, como se puede apreciar aquí.

La combinación del blanco y el gris de la piedra contrastan con la luz cálida que se proyecta sobre la fachada, dándole un balance exacto para no verse fría ni demasiado cargada. Un gran espacio en el patio hace posible una infinidad de actividades al aire libre y de esparcimiento aprovechando el clima que se presenta en esta región de México. Dejando la arquitectura de lado, un espacio verde como éste brinda luz, oxígeno y vida a esta espectacular residencia que hace que la familia disfrute de todos los rincones de este hogar.

Los dos bloques desfasados, uno blanco intersectándose sobre el otro recubierto de piedra natural, muestran la belleza en estas dos figuras limpias en las que no hay registro del tiempo, por más que pasen los años, esta obra seguirá luciendo tan perfecta como luce en la actualidad.

ARQUITECTURA STUEN ARQUITECTOS
ARQUITECTO A CARGO EDMUNDO ELIZONDO
ÁREA 600 M2
UBICACIÓN ZAPOPAN, JALISCO
AÑO 2017
FOTOS JORGE SILVA
WWW.JORGESILVA.INFO


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas