Ahora leyendo
Casa SMA, un recinto de paz

Casa SMA, un recinto de paz

Casa SMA
Casa SMA
Casa SMA
Casa SMA
Casa SMA +6
VER GALERÍA
Casa SMA

El diseño del proyecto Casa SMA, surgió del deseo de crear algo que formara parte de la arquitectura autóctona regional y que el lugar manifestara su grandeza y su belleza. Esto dio como resultado una mezcla de un estilo propio de la región, actual, moderno, nuevo, y que a la vez preservará sus raíces e identidad, como una expresión misma de la tierra y una creación que logre pertenecerle al lugar.

Arquitectura autóctona regional

Casa SMA

 

Se ubica a 10 minutos de San Miguel Allende, construida sobre la suave ladera de una de las pequeñas montañas que bordean La Presa Allende. Es un punto donde se puede disfrutar de una bella vista del lago y de la ciudad, así como de sus maravillosos amaneceres y majestuosos ocasos. Debido a la baja densidad de construcción, se puede disfrutar de la sensación de estar en el campo y disfrutar la naturaleza.

Casa SMA
Existió una total libertad de diseño para justificar perfectamente la ubicación de cada espacio; fue pedirle a la tierra un espacio para convivir, coexistir y ser parte de ella, siendo uno mismo y disfrutar la comunión.

Ficha técnica

Proyecto Arquitectónico: Kah Arquitectura
Arq. Raúl Magaña
D.I. Mayela Magaña
Metros de terreno: 2,411.24 m2
Metros de construcción: 282.18 m2
Año: 2013-2014
Fotos: Jorge Silvawww.jorgesilva.info
Casa SMA
Es una propuesta que integra espacios íntimos con sociales, exterior con interior, una propuesta relajada acorde a una casa de descanso.

Integración de materiales

El reto fue integrar los materiales naturales, la esencia del lugar, la expresión de la tierra y de las costumbres ancestrales mexicanas, con sus artesanías que retratan el carácter nacional y la creatividad del mexicano expresada en cada uno de los detalles.

Ver Más

Con esto como motor se obtuvo un diseño único creado para este proyecto que mantenía de manera perfecta un balance entre calidez, sencillez y una refinada elegancia. El objetivo era crear algo que cobijara e integrara plenamente al usuario con el lugar.

Casa SMA

La perfecta integración se llevó a cabo al lograr que lo materiales del exterior penetran en el interior; estar adentro es como estar afuera pero cobijado. Hay una integración de ambos y cada uno cumple una función diferente: afuera se siente el viento, la brisa del lago, la naturaleza… en el interior la calidez y el cobijo.

Un lugar especial y mágico que te abraza e invita a habitarlo, tan acogedor que transporta a un estado de relajación y paz, libre y sin formalidades; un lugar que conecta con la naturaleza...

Casa SMA
Una vista espectacular desde su terraza
Volver arriba